Aeropuerto de Nueva York inicia monitoreo de pasajeros por ébola

En los CDC se determinará si el pasajero puede proseguir su viaje o si es canalizado a un hospital, para una mayor evaluación o eventual tratamiento.
Virus_ebola_997521084
Por InterNewsService 1:40 pm

El aeropuerto internacional John Fitzgerald Kennedy (JFK) empezó hoy a monitorear y revisar a los pasajeros que procedan de los países africanos afectados por la epidemia de ébola, anunciaron las autoridades federales.

El comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Richard Gil Kerlikowske, informó que agentes y personal médico tienen a su cargo la inspección y canalización de los visitantes que presenten síntomas o sean sospechosos de portar el virus.

“Si el pasajero presenta fiebre u otro síntoma, o ha sido expuesto al ébola, los agentes de la CBP referirán a esa persona a los Centros de Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) para una evaluación de salud pública”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

En los CDC se determinará si el pasajero puede proseguir su viaje o si es canalizado a un hospital, para una mayor evaluación o eventual tratamiento.

Kerlikowske señaló que las funciones de revisión médica serán realizadas por el momento con personal de la Guardia Costera, pero indicó que la agencia se encuentra en proceso de contratación de personal médico profesional.

La CBP anunció esta semana que cinco de los principales aeropuertos de Estados Unidos participarán en el monitoreo de la temperatura de los pasajeros provenientes de los países de África Occidental más afectados por la epidemia de ébola.

La medida se aplicará además en la terminal aérea Dulles (Washington), O’Hare (Chicago), Hartsfield-Jackson (Atlanta) y Newark Liberty International (Nueva Jersey).

Las cinco terminales aéreas concentran más del 90 por ciento de los pasajeros procedentes de los países más afectados: Guinea, Sierra Leona y Liberia.

El aeropuerto JFK maneja el 43 por ciento de viajeros de esos países, en tanto que el de Washington-Dulles recibe el 22 por ciento de los visitantes africanos.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir