Afectados sectores de Canóvanas por vandalismo en planta de Cubuy

“Personas ajenas a la AAA vandalizaron una de las instalaciones aledañas a la toma de aguas crudas"
AAA-Suministrada
Por ElVocero.com 10:04 pm

Un acto de vandalismo ocurrido hoy en la toma de aguas crudas de la PF de Cubuy ubicada, en la carretera PR-186 de Canóvanas, ocasionó que el servicio se afectara en varios sectores de ese municipio, informó Javier Rivera Williams, director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Personas ajenas a la AAA vandalizaron una de las instalaciones aledañas a la toma de aguas crudas. Estas personas escalaron el tanque de diesel del generador de emergencia de la PF de Cubuy y ocasionaron que se esparciera contenido de diesel en los alrededores, explicó Rivera Williams.

Como medida de seguridad, la AAA recomendó a las comunidades que se sirven de la PF Cubuy a no utilizar el agua, tampoco la almacenada en sus cisternas. La AAA lleva a cabo un plan de mitigación que consiste en un proceso de desagüe, limpieza y clorinación de todo el sistema de distribución, según indicó Emma Blanco, directora Auxiliar de Cumplimiento para la Región Metropolitana.

Como parte del protocolo para mitigar la situación, se requiere la limpieza total de la Planta de Cubuy y tomar el muestreo en todas las unidades de proceso, así como en los tanques de distribución, por lo que poner en operación nuevamente el sistema podría demorar unas 24 a 48 horas, explicó Blanco.

Los sectores de Canóvanas que se encuentran afectados por esta situación son: Los González, Los Pérez, Los Café, Los Marines, Villa Sin Miedo, La Condesa, Las Yayas, Parcelas Benítez, Lomas de Cubuy, así como los residentes aledaños a la PR-907 desde el Km.0 al 2.7 y de la PR-186 desde el Km.0.1 al 12.8.

Mientras se resuelve la situación, se distribuirá agua potable a los sectores afectados mediante camiones cisternas en: la PR-186 frente al Cementerio y en la intersección con el camino los Pérez, así como en la PR-186 intersección con la PR-945 frente a la Gomera, y en el Sector Villa Sin Medio. El horario de distribución de los puntos de oasis será de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche.

“Atentar contra instalaciones públicas es un delito criminal y ocasiona gastos adicionales de fondos públicos, además afecta el servicio a la población”, puntualizó Rivera Williams, quien recordó también a hervir el agua por cinco minutos antes de ser utilizada para su consumo.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir