Afectados sistemas de agua potable en la región este

Debido a que las lluvias registradas en las últimas horas
AAA-Suministrada
Por InterNewsService 4:18 pm

Una disminución en la producción de agua potable se ha registrado en la zona oriental del país debido a que las lluvias registradas en las últimas horas han aumentado los niveles de turbidez y la obstrucción de algunas tomas en los ríos, reveló el director ejecutivo de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto Guzmán.

Las plantas de filtros fuera de operaciones por obstrucción en la toma de aguas crudas son Cubuy en Naguabo, que impacta el servicio a Barrio Cubuy y Florida; Jiménez y Morovis en Río Grande, que afecta a los residentes de las partes altas de los barrios Jiménez y Morovis, además en la PR-9960; Planta de Filtros Gurabo, mantiene afectados a los residentes del barrio Celada, Hato Nuevo, Jardines de Gurabo, Jaguar, Mamey, Parcelas Los Flamboyanes, Massas, Villa Alegre y partes del casco urbano.

Guzmán detalló que los sistemas perjudicados por falta del servicio eléctrico son la Estación de Bombas (EB) Higuerillo en Naguabo, que afecta el servicio en las partes altas de Higuerillo y Peña Pobre; la Planta de Filtros Guayabota en Yabucoa, que impacta al barrio Quebradilla, Guayabota y partes de Playita; EB Jagueyes 1 y 2 Aibonito, que sirve a Cuyón y la carretera PR-162.

Además, el Sistema de Cejas El Verde en Comerío, que en estos momentos perjudica a los residentes de Cejas y El Verde; EB Carola en Río Grande, que impacta en los barrios Carola y Vietnam.

“Una vez las inclemencias del tiempo y las crecientes en los ríos disminuya, personal del área operacional realizará limpieza en las tomas de aguas crudas para extraer material acumulado por las escorrentías e iniciar producción en las plantas afectadas”, aseguró Guzmán.

El funcionario planteó que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha destacado personal para atender la situación en los sistemas que se encuentran sin servicio eléctrico.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, se recomienda hervir el agua por cinco minutos previo a su consumo.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir