Afila sus dientes la UTIER

Ángel Figueroa Jaramillo dijo ayer que los planteamientos que se han hecho contra la gasificación ¨carecen de fundamentos¨
FigueroaJaramillo.jpg
EL VOCERO / Archivo
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:00 am

En la recta final para la aprobación de una reforma energética en la Legislatura, los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) lanzarán un contra ataque mediante publicidad, una manifestación durante el mensaje del gobernador, Alejandro García Padilla, y una marcha el próximo domingo hasta La Fortaleza.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, espera que la manifestación del domingo tenga un efecto en la determinación que se tome con el proyecto de reforma energética. Esto, a pesar de que la medida sea presentada esta semana ante la Cámara.

¨Jamás es tarde la movilización de un pueblo para reclamar sus derechos. Al proceso legislativo le falta un poco. Aún si baja a votación entre miércoles y jueves, tiene que darse un proceso legislativo e ir al Ejecutivo¨, dijo Figueroa Jaramillo. ¨Si el proyecto no cumple con lo que ha dicho el Gobernador, puede vetarlo¨.

La marcha, denominada ´La marcha contra el tumbe´ será el 4 de mayo saldrá desde el parque Luis Muñoz Rivera hasta La Fortaleza donde, según se informó, habrá mensajes del liderato.

En una conferencia de prensa ayer, Figueroa Jaramillo dejó saber que también realizarán una manifestación el martes a las afueras del Capitolio con motivo del mensaje del Gobernador.

La Alianza presentó además una campaña publicitaria en la que resaltan sus propuestas para bajar el costo de la luz. Parte del mensaje de esta campaña es que Puerto Rico no es la jurisdicción con la luz más cara y explica las razones por las cuales en Estados Unidos puede resultar más barata.

¨Los que apoyan el desmantelamiento de la Autoridad no han presentado una propuesta numérica de cuál va a ser el resultado de sus propuestas. El discurso es que vamos a bajar la luz, pero no han dicho cuál es el resultado¨, dijo Figueroa Jaramillo. ¨Vamos a tener una página de Internet donde se van a ver nuestras propuestas, vídeos explicativos y vamos a recibir comentarios para bajar la luz con sentido común¨.

Entre las propuestas de la UTIER y la Alianza de Empleados Activos y Jubilados de la AEE está eliminar los subsidios ¨que no contribuyan a una labor social¨, cobrar a los clientes morosos, particularmente a las agencias del Gobierno y a las corporaciones. Otra de las propuestas que favorece la Alianza es la gasificación de las plantas de la AEE.

Figueroa Jaramillo dijo ayer que los planteamientos que se han hecho contra la gasificación ¨carecen de fundamentos¨.

¨Han surgido dudas, pero nadie ha planteado nada concreto. Ha sido especulación. No hay nada concreto que defina que el proyecto está atrasado o que no es viable¨, dijo Figueroa Jaramillo. ¨No hemos tenido acceso a ningún documento que diga que el proyecto no cumple; el proyecto sigue su trámite normal¨.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir