Continuar a ElVocero.com

Agencias de seguridad analizan sus planes de emergencia

Estuvieron presente, el Departamento de la Vivienda, Junta de Calidad Ambiental, La Policía de Puerto Rico, El Departamento de Transportación y Obras Publicas y la Reserva del Ejercito de los Estados Unidos
LOGO DE LA POLICIA (FOTOS: LUIS ALBERTO LOPEZ)
Por CyberNews 4:34 pm

Varias agencias gubernamentales se reunieron el sábado, en las facilidades del Fuerte Buchanan para analizar sus capacidades en caso de que ocurra una emergencia. Durante la reunión se discutieron los planes de las diferentes áreas de seguridad.

El General José Burgos, de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos manifestó que la reunión de hoy le dio la oportunidad de conocer las capacidades de cada una de las agencias estatales y qué tipo de recursos cuentan en caso de una emergencia. “La actividad sirvió también para mostrar las capacidades que cuenta la facilidad militar, para de esta forma ser un complemento junto al estado y atender una situación de emergencia”, sostuvo Burgos en un comunicado de prensa.

En la pasada reunión, realizada en el mes de febrero en el Campamento Santiago en Salinas, presentaron su plan: El Cuerpo de Bomberos, Departamento de Salud, La Guardia Nacional y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias.

En esta ocasión estuvieron presente, el Departamento de la Vivienda, Junta de Calidad Ambiental, La Policía de Puerto Rico, El Departamento de Transportación y Obras Publicas y la Reserva del Ejercito de los Estados Unidos.

El secretario de la Vivienda, Rubén Ríos explicó el rol de su agencia en el uso de los refugios y distribución de catres en las primeras 72 horas luego de una emergencia. Además analizó cómo está estructurada la Agencia. Ríos destacó que mantiene estrecha comunicación con los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal con el propósito de coordinar acciones efectivas de surgir una emergencia.

Mientras que la Junta de Calidad Ambiental detalló cómo se prepara y somete un informe de análisis de riesgo, daños al ambiente y recomendaciones para la solución de los problemas, según lo requerido.

Entre tanto, La Policía de Puerto Rico informó que contarán con cuatro nuevos helicópteros que tendrán la capacidad de llevar camillas. También están trabajando con todos sus cuarteles para identificar lugares alternos en caso de algún desastre natural.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres detalló sobre la infraestructura que cuentan para permitir la movilidad de primera respuesta en casos de emergencias y los centros operacionales de emergencias e instalaciones gubernamentales.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel A. Ríos Torres indicó que la reunión ayuda a establecer una evaluación crítica y real de dónde estamos en cuanto a los planes de emergencias. “Continuaremos con estas actividades para dejar establecido cómo debemos responder a una emergencia en las primeras 72 horas”, manifestó el funcionario.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir