Continuar a ElVocero.com

Agenda llena 

Desde un cuadrangular hasta un partido en el Madison Square Garden, la selección puertorriqueña tiene agosto separado para múltiples fogueos rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto 
COPA TUTO MARCHAND PRvsARG
Argentina será el primero rival de Puerto Rico cuando el Mundial arranque el próximo 30 de agosto. EL VOCERO/Archivo
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 9:38 am

Conocidos los rivales para la Copa Mundial de Baloncesto, la selección nacional tendrá bastante taller para llegar a España pulidos.

Desde un cuadrangular en Puerto Rico hasta un partido en la arena más famosa del mundo, Puerto Rico tiene la agenda llena en agosto antes de llegar a Sevilla para iniciar su reto contra el mundo.

La preparación de los ’12 magníficos’ comenzará en el Centrobasket, que se jugará del 3 al 10 de agosto en Nayarit, México.

El torneo, ganado por República Dominicana la pasada edición, le da a los primeros cuatro quintetos pases para el preolímpico.

Terminada la competencia, el seleccionado regresa a la isla para un cuadrangular del 15 al 17 de agosto, donde Argentina confirmó su participación, informó el presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán. Los otros equipos participantes se darán a conocer en la marcha, donde podría venir un equipo europeo a foguearse.

Para el 22 de agosto, Puerto Rico estará en Nueva York para enfrentarse en el Madison Square Garden a Estados Unidos, campeones mundiales defensores. Dos días después, se verán con República Dominicana en el Izod Center de Nueva Jersey.

La gira de fogueos para la selección termina en España el 27 de agosto con un partido a jugarse en Sevilla, Madrid o Granada.

Puerto Rico cayó en el Grupo B de la Copa Mundial junto a Argentina, Grecia, Croacia, Senegal y Filipinas. Los primeros cuatro avanzan a la segunda ronda a jugarse en Madrid o Barcelona.

La selección nacional no avanza a un segundo asalto en mundiales consecutivos.

“Creo que no hay ningún grupo fácil. Uno no se puede confiar. Mira lo que nos pasó con Costa de Marfil en Turquía. Espero, confiamos en que vamos a pasar a la segunda ronda. Vamos a estar preparados lo más que se pueda”, dijo Beltrán.

La Copa Mundial de Baloncesto se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir