Agentes baleados en Las Piedras batallan por su vida

Mientras, el gobernador advierte que tomará “acciones desproporcionadas” contra los delincuentes
CENTRO MEDICO RIO PIEDRAS
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 11:38 am

Uno de los policías heridos ayer en Las Piedras se encuentra en estado crítico, mientras el gobernador Alejandro García Padilla advirtió que tomará “acciones desproporcionadas” contra los delincuentes, uno de ellos detenido y que confesó haber disparado contra los agentes.

El director de Trauma de Centro Médico, Pedro Rodríguez, dijo que Julio Mundo Feliciano, de 34 años, se encuentra estabilizado, pero la situación de Geniel Amaro Fantauzzi, de 35 años, es de gravedad.

“Mundo está estable, pero el otro la condición se ha deteriorado y el panorama nos tiene preocupado”, sostuvo.

El policía Amaro Fantauzzi recibió un disparo en el cuello y pecho.

Según el superintedente de la Policía, José Caldero, los dos agentes “no son heridos en el mismo sitio. A uno de ellos (Amaro Fantauzzi), el sujeto le sale de frente y hace los disparos. Gracias a la gente que llamó anónimamente pudimos dar con él”.

La Policía está levantando un expediente en la fiscalía de Humacao contra el único detenido por el caso, identificado como William Vázquez Tirado, vecino del barrio Montones.

Supuestamente el individuo confesó los hechos a las autoridades en horas de la noche y se encuentra detenido en la comandancia de Humacao.

Mientras, el gobernador acudió a donar sangre a Centro Médico y dijo que la ocupación del residencial donde ocurrió el tiroteo “es por tiempo indenfinido y ya movilizamos a funcionarios del Departamento de la Familia. Es para limpiar el lugar. Una acción como esta va a tener una acción despropiocional de mi parte, no van a ser capaces de predecirla. Cada vez vamos a ser mas fuerete con ellos”.

El incidente se registró pasadas las 3:00 de la tarde de ayer, martes, en el complejo habitacional April Garden, en la carretera PR-917

Los agentes están adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Humacao y resultaron heridos de bala mientras realizaban una intervención.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, una vez se bajaron de la patrulla fueron atacados a tiros por dos sujetos, uno de ellos ya detenido.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir