AGP recibe en Fortaleza a René de Calle 13

El cantante de Calle 13 elogió la disponibilidad del Gobernador para recibirlo en La Fortaleza junto a niños de varias comunidades con pocos recursos económicos.
photo (6)
Yennifer Álvarez Jaimes/ EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 6:24 pm

El gobernador Alejandro García Padilla, recibió hoy en La Fortaleza a René Pérez Joglar de la agrupación musical Calle 13, y compartió con dos niños y un joven de la comunidad del caño Martín Peña en San Juan y la barriada Morales en Caguas.

A su salida, el interprete de música urbana, indicó que la reunión surgió por iniciativa tanto de él como del Primer Ejecutivo.

Pérez Joglar dijo que tras el concierto la noche del martes en Río Piedras pensó que era pertinente que el niño Gerald Constanzo de la comuidad aledaña al Caño Martín Peña informara de primera mano al Gobernador las preocupaciones de sus vecinos. Constazo, de 12 años, ofreció un mensaje a favor del dragado del caño ante miles de personas en el concierto.

“Me parece que (el Gobernador) es una persona que hace un montón de cosas que no se proyectan, que mucha gente no sabe, ni se entera de las cosas que hace. Y a pesar de que no compartimos quizás las mismas ideas, compartimos una que es la que mejore Puerto Rico y vamos a estar ahí para ayudar”, sentenció a preguntas de EL VOCERO el intérprete ganador de múltiples premios Grammy.

Constanzo, por su parte, se mostro emocionado y catalogó como “muy buena la experiencia de almorzar con el Gobernador y René”.

“Estuvimos hablando de los trabajos que él va a amplificar para  poder hacer el dragado  del caño posible. Le pedimos que por favor fuera lo más rápido posible”, dijo el niño tras la reunión almuerzo que duró casi tres horas.

Mientras, Billy Roque, portavoz del grupo teatral comunitario de la barriada Morales en Caguas, dijo que el Primer Ejecutivo fue receptivo en escuchar los proyectos teatrales y de educación que se gestan en la barriada Morales y otras comunidades. Agregó que el Mandatario hizo el compromiso de visitar su comunidad y el Teatro del Barrio.

Roque indicó que participó también en representación de la barriada Vietnam y la Iniciativa de Eco Desarrollo de la Bahía de Jobos que integra comunidades en los pueblos de Santa Isabel, Salinas, Guayama, Arroyo y Patillas.

El intérprete de éxitos como Atrevete y Latinoamérica continúa su gira mañana en Argentina y dijo salir “complacido” de la reunión con el Gobernador. También lo acompañaron al almuerzo su padre Reynaldo Pérez y sus hermanos Ileana y Gabriel.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir