Continuar a ElVocero.com

Cancela actividad pública para seguir de cerca paro de empleados

García Padilla tenía una actividad pública en Cataño pero la pospuso para sostener reuniones con su equipo de trabajo.
AGP_APP_AEREO_13
Archivo/EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 10:57 am

El portavoz de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, confirmó que el gobernador Alejandro García Padilla, pospuso la actividad pautada para esta mañana en el Municipio de Cataño para “enfocarse en asegurar que los servicios se le den a la población”.

El cambio de planes ocurrió luego que diversas organizaciones sindicales realizaron un paro de labores esta mañana.

A la vez, se rumora que los sindicatos se preparan para un paro general en protesta ante los recortes y congelación de beneficios de los empleados, ante la casi segura aprobación de una Ley de Emergencia Fiscal.

“El gobernador quiere enfocarse en asegurar que los servicios se le den a la población. Por esa razón se pospuso la actividad y en su lugar el mandatario estará sosteniendo reuniones con su equipo de trabajo”, sentenció el secretario de Prensa de La Fortaleza.

Se esperaba que hoy a las 10:00 a.m. el priemr ejecutivo
anunciara un acuerdo para impulsar el desarrollo de la infraestructura para vehículos eléctricos en la empresa MotorAmbar en Cataño.

Según trascendió, al menos ha habido movilización de empleados en las instalaciones de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Sin embargo, el director ejecutivo de la AEE, Juan F. Alicea Flores, indicó que los servicios que se les brinda a los clientes continúan ofreciéndose con normalidad tras el paro decretado por las diversas uniones de trabajadores pertenecientes a la corporación pública y otras dependencias gubernamentales.

“Activamos nuestro plan de contingencia para continuar con las labores. Desde las 9:30 de la mañana nuestro personal administrativo regresó a sus lugares de trabajo y las averías que se han reportado la estamos atendiendo con personal gerencial. Prácticamente tenemos cubierto el cien por ciento la generación de nuestro servicio eléctrico”, sentenció el funcionario en comunicado de prensa.

Alicea Flores subrayó que las oficinas comerciales alrededor de la Isla están ofreciendo sus servicios y que el público puede acceder al portal aeepr.com para solicitar diversos servicios. Asimismo, recordó que los clientes pueden realizar sus pagos utilizando la Línea Expreso de Pago 787-521-2121 y que pueden reportar sectores sin servicios a través de la cuenta de Twitter @aeeonline

Mientras, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, informó que los servicios operacionales, comerciales y administrativos de la corporación pública operan con normalidad desde las 8:30 de la mañana de hoy, a pesar del paro decretado por las uniones en algunas agencias.

“Nuestros operadores entraron a trabajar como de costumbre y tenemos brigadas atendiendo las averías reportadas, aunque hubo algunos bloqueos y manifestaciones que se llevaron a cabo frente a las oficinas comerciales a tempranas horas del día”, indicó Lázaro en comunicado de prensa.

Lázaro también señaló que el Plan de Emergencia se mantiene activo, como medida preventiva.

Los clientes pueden recibir los servicios en las oficinas comerciales, así como a través del teléfono (787) 620-2482 o en la página web www.acueductospr.com.

En tanto, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez, informó que durante el día de hoy se brindaron todos los servicios, y los empleados trabajaron con normalidad.

“Los empleados que quisieron manifestarse durante la mañana de hoy, así lo hicieron, y a partir de las 9:00 de la mañana, todos entraron a trabajar. No hubo ningún contratiempo y los servicios fueron ofrecidos con normalidad. En Puertos cada empleado respetó el derecho de cada cual. Hubo espacio para que algunos se manifestaran y estos respetaron el derecho de los que desearon trabajar”, concluyó Suárez.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir