AGP confía Rafael Román cumplirá con tarea tras ultimátum

El secretario del Departamento de Educación negó su renuncia
Gobernador
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 1:06 pm

El gobernador Alejandro García Padilla se mostró hoy confiado en que el secretario de Educación, Rafael Román, cumplirá la tarea con educación especial tras el ultimátum del mandatario, mientras que el jefe de agencia negó que haya renunciado al cargo.

En una conferencia de prensa en La Fortaleza, en la que anunció la firma de varios proyectos relacionados con la seguridad en le País, el mandatario indicó que mantiene el ultimátum al secretario, quien debe esta semana nombrar los trabajadores tipo uno (T1) que brindan servicio a los estudiantes de educación especial.

Sobre la cuestionada Doris Zapata, secretaria auxiliar de Educación Especial y esposa del alcalde de San Germán, aseguró que no la había escogido en el cargo.

“Yo fui jefe de agencia y a mi nadie me escogía mi personal, por tanto yo no escojo personal a los jefes de agencia. Yo le exigí resultados al jefe de agencia, por lo que argumentar que escojo al personal es una premisa incorrecta”.

Agregó que en Educación “hay asuntos que hemos resuelto y otros por resolver”.

Entre los resueltos, mencionó la planta física de los planteles, la presencia de materiales y de directores escolares, aunque admitió que “quedan algunos problemas por resolver, por ejemplo, que empiecen las clases sin que falten maestros. Es un problema que hay que resolver”.

Sobre el caso de educación especial, dijo que era un problema “serio” y añadió que “he exigido al secretario que se resuelvan”.

Respecto de sus declaraciones de ayer, reiteró que esas expresiones sí sonaban a ultimátum, por lo que indicó que ese conflicto “hay que resolverlo. Con qué recursos, es una determinación que hace cada secretario y en la que yo no participo”.

En cuanto a la posibilidad de que el viernes la situación con educación especial persista, se limitó a señalar que “crucemos puentes al llegar al río. Yo estoy confiado en que se va a cumplir”.

Mientras, Román, afirmó en una entrevista con una emisora nacional (NotiUno) que “yo voy a finalizar el cuatrienio en la medida en que el gobernador (Alejandro García Padilla) entienda que gozo de su confianza”.

Sobre su supuesta renuncia, aseguró que “eso es una aseveración especulativa. Quien le asegure eso está bien distante a la realidad. No hay plazo para mi salida. Yo sé que hay intereses que le gustaría que yo saliera”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir