Continuar a ElVocero.com

AGP dice está listo para más manifestaciones

García Padilla reconoció que ayer las manifestaciones lograron “detener parcialmente algunos servicios”.
garcia_padilla
EL VOCERO / Archivo
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 9:46 am

El gobernador Alejandro García Padilla hizo un llamado al liderato sindical del País para que los trabajadores no obstaculicen las vías públicas con manifestaciones y advirtió que esa práctica pudiera constituir una violación a la ley.

García Padilla reconoció que ayer las manifestaciones lograron “detener parcialmente algunos servicios”. Ante esto, exhortó al liderato sindical a iniciar un proceso de diálogo, tal y como hizo el liderato obrero que representa empleados bajo la Ley 45 y que el estatuto les prohíbe la huelga.

“No hay razón para que los derechos de uno afecten los derechos a otros. No hay razón para impedir que las personas transiten por las vías públicas. Los derechos de uno terminan donde comienzan los derechos del otro”, sentenció el gobernador en rueda de prensa desde La Fortaleza.

García Padilla dijo, a preguntas de la prensa, que su administración está lista para que continúen las manifestaciones, pero agregó que está “esperanzado”en que los líderes sindicales tomen el camino del diálogo.

“Estoy seguro que al final la cordura y el compromiso cívico con Puerto Rico va a prevalecer, y que no le van a hacer eso a su País en este momento. Estoy seguro que no me van hacer quedar mal y que no van hacer quedar mal a su País”, sentenció el gobernador.

El mandatario dijo que los empleados públicos deben entender que no se pueden pagar “bonos de Navidad Cadillac” porque las corporaciones públicas “no tienen ese dinero”.

El primer ejecutivo lamentó que se cancelaran citas en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) y el Hospital Industrial. García Padilla aseguró que no fue la administración quien canceló las citas. Adelantó que la CFSE presentaría la petición de un interdicto ante el Tribunal para que no impida la entrada de empleados y pacientes.

A preguntas de EL VOCERO, García Padilla dijo que es muy difícil calcular el impacto que tendría un paro general en la economía del País. Varios economistas calcularon esta semana en una reportaje de este rotativo que podía impactar la economía en $80 millones diarios.

“Estamos garantizando su jornada y su salario pero reclaman aumentos de salario en esta crisis y me parece que no es razonable”, sentenció el primer ejecutivo.

García Padilla aseguró, a preguntas de EL VOCERO, que contrario a lo que plantea el liderato sindical, el Gobierno “ya no tiene de dónde cortar” más gastos, y que por eso se requiere que los empleados aporten de sus beneficios ante la crisis fiscal.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir