AGP hala las orejas al PPD

“La casa dividida no se puede sostener”. Esas fueron las palabras del gobernador y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, luego que varios miembros de su colectividad se enfrascaron en una discusión por el status.
ALEJANDRO_GARCIA_PADILLA_2_6
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 6:46 pm

“La casa dividida no se puede sostener”. Esas fueron las palabras del gobernador y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, luego que varios miembros de su colectividad se enfrascaron en una discusión por el status.

García Padilla hizo las expresiones luego que se el representante soberanista Carlos Vargas criticó al político estadolibrista José Alfredo Hernández Mayoral por “dividir” a la Pava, tras la publicación de una columna en la que el hijo del exgobernador Rafael Hernández Colón cuestionó una propuesta del ala soberanista para que supuestamente solo los puertorriqueños puedan transmitir ciudadanía americana, dejando fuera a los hijos de inmigrantes.

“Estas propuestas de los soberanistas son malas y contrarias al pensamiento liberal del PPD sobre los inmigrantes. A sus proponentes no los motiva la xenofobia, sino un dogma inflexible que los encadena y obliga a posturas sin prestarle atención a todas sus consecuencias sobre la gente”, sostuvo Hernández Mayoral en su columna.

Ante esto, García Padilla dijo que “el País necesita la unidad de propósito en sus líderes”

Además, cuestionó cómo “gente tiene tiempo para ese tipo de entretenimiento” en referencia a la discusión a través de las redes sociales.

“Mi llamado a los autonomistas, los soberanistas, los estadistas e independentistas, es el mismo. Digo más, la seguridad del País le importa más al País que el status”, agregó.

El presidente del PPD sostuvo que los políticos que solo hablan del status “están desconectados de la realidad del País”.

“Ese asunto (el status) lo tenemos que atender a la misma vez atendemos los problemas fundamentales del País que son el crimen y el desempleo. El que piense que esos problemas fundamentales se pueden esconder debajo de la sábana del status, están desconectados del País y solo hablan con la gente de sus comités”, apuntó.

“El que va como yo, a veces sin escolta, a las plazas, los cafetines y las barras de este País…y habla con la gente, sabe que nadie me ha dicho: ‘ay, mire por favor, resuélvame el problema del status’”, concluyó el mandatario.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir