AGP insta a dialogar

El lunes los líderes de algunas corporaciones públicas, acudieron a La Fortaleza a una reunión con la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila
AGP_UPR_firma_13
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO 4:06 am

El gobernador Alejandro García Padilla reiteró ayer el llamado al diálogo con las uniones sindicales que aprobaron un voto de huelga y aseguró que el Gobierno cumplió con las tres peticiones del liderato sindical.

“Hoy hemos retomado y reafirmado nuestro llamado al diálogo”, indicó al enumerar que las mismas eran el monto del ahorro en virtud de la ley, desglosado por corporación pública, la evaluación de la contratación externa y una enmienda para restablecer los derechos adquiridos una vez concluya la crisis.

El lunes los líderes de algunas corporaciones públicas, acudieron a La Fortaleza a una reunión con la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, para negociar la implementación de la Ley de Sostenibilidad Fiscal, que congelaría aumentos salariales y otros beneficios adquiridos a través de convenios colectivos.

Entretanto, el Primer Ejecutivo detalló que se realiza el cálculo del ahorro por corporación, como se solicitó, y que ya se les ofreció la cifra de $150 millones de ahorro total. También, indicó, se le informó a los representantes de las corporaciones públicas que la contratación externa se redujo un 75 por ciento, en comparación al año 2012, según datos ofrecidos por la Oficina de la Contralora.

Por último, sostuvo que el lunes en la noche se enmendó el Proyecto de la Cámara 1922 para cumplir con la última petición de los sindicatos.

“Desde anoche se está atendiendo ese reclamo. Lo único que hacía falta anoche se introdujo la siguiente enmienda para que no le quede duda a nadie, lo evaluamos para que no le quede duda a nadie “, manifestó.

Las declaraciones del Mandatario se dieron al concluir su mensaje en la conferencia ‘Invertir en Puerto Rico’, que proyecta al País como destino idóneo para la inversión.

Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir