AGP justifica su fiesta privada

La controversia surgió luego que varios compañeros de la clase graduanda del primer ejecutivo publicaron fotos de la actividad y en la que se consumieron bebidas alcohólicas en La Fortaleza
Mensaje__Gobernador__Alejandro_Garcia_Padilla013.jpg
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:05 am

Para el gobernador Alejandro García Padilla no fue imprudente celebrar una fiesta con sus compañeros de escuela superior en La Fortaleza, en momentos que se discute un plan para recortar beneficios a los empleados públicos.
García Padilla hizo las declaraciones ayer, a preguntas de la Prensa, luego que participó en la juramentación de la jueza Liana Fiol Matta como jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

La controversia surgió luego que varios compañeros de la clase graduanda del primer ejecutivo publicaron fotos de la fiesta celebrada el viernes pasado en la que se consumieron bebidas alcohólicas en el Palacio Santa Catalina.
“Sería imprudente hacer un gasto más allá de lo ordinario y no lo hubo; ni en personal, ni en las compras que hace La Fortaleza. Lo que sería imprudente es hacer un gasto en exceso para esa o cualquier actividad, y no lo hubo”, sentenció el mandatario.

“Esa es la casa del gobernador, y hay que entender eso. Se invitan distintas personas, y en este caso invite a compañeros de la clase que se graduó conmigo, alrededor de 40 personas con sus parejas. No hubo un gasto más allá de lo que había en La Fortaleza ya, no hubo una compra hecha para esta actividad. Es como cuando usted invita en su casa a alguien y usa lo que tiene en la alacena”, agregó.

García Padilla dijo que compartió poco con los invitados porque estuvo la mayor parte del tiempo en la secretaría de la Gobernación debido a que el liderato sindical se encontraba reunido con la secretaria Ingrid Vila Biaggi.
“Además de ser la oficina del gobernador es la casa del gobernador y eso lo han hecho todos los gobernadores. Y distinto a otros gobernadores, no se hizo un gasto más allá de lo que había ya en La Fortaleza”, concluyó el mandatario.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir