Continuar a ElVocero.com

AGP no sabía del auto blanco

El vehículo pertenecía a la funcionaria de La Fortaleza Niavelis Castro
garcia_padilla
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:03 am

El gobernador Alejandro García Padilla sabía que una empleada de La Fortaleza presenció el accidente en el que murió el director de Parques Nacionales, Carlos Del Valle, cuando el lunes exhortó a la persona de un carro blanco a cooperar con las autoridades.
 
Sin embargo, de acuerdo al secretario de Prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, el primer ejecutivo desconocía en ese momento que la persona del carro blanco era la empleada Niavelis Castro.
 
“El gobernador responde una pregunta el lunes, y la pregunta que se le hace es en términos de un vehículo blanco que, alegadamente, había huido de la escena, y el gobernador contesta lo que ustedes saben que contestó porque no hay ninguna asociación en ese momento de que Niavelis Castro estaba relacionada con el vehículo blanco…no había ninguna referencia en términos de que ella y la persona del vehículo blanco eran la misma persona”, sentenció Ortiz a preguntas de la Prensa.
 
Con esas declaraciones, Ortiz contestó ayer las alegaciones de que tres funcionarios de la Mansión Ejecutiva― incluyéndolo a él― sabían que Castro presenció la escena mientras el gobernador exhortaba a una persona en un carro blanco a cooperar para esclarecer las causas del accidente automovilístico.
 
Ortiz confirmó además que Castro se comunicó con el jefe de Seguridad de La Fortaleza, coronel Einar Ramos, en el momento que presenció el accidente.
 
“Es tarde en la noche y ella estaba en un estado bastante delicado, así que se comunica con él (Ramos) para preguntarle qué podía hacer. Él (Ramos) es la persona que le recomienda que llame al 9-1-1. Él se comunica con personal de la Policía del área para que llegue al área y atiendan rápido, pero su llamada inicial es al coronel Ramos, que de hecho es la persona que luego me informa a mí que hay un accidente”, indicó Ortiz.
 
El secretario de Prensa dijo que el coronel Ramos fue la persona que informó al gobernador  sobre el accidente de tránsito. No especificó  en qué momento.
 
Las declaraciones surgen en medio de alegaciones de que un superior de Castro le dio la instrucción de que se fuera de la escena, lo que la joven hizo sumamente afectada.
 
“Esa información es totalmente falsa”, contestó Ortiz cuando se le preguntó si había instruido a Castro retirarse de la escena del accidente.
 
El secretario de Prensa de La Fortaleza aseguró que no fue sino hasta el día después del accidente (domingo) que se enteró que Castro presenció  la escena  del choque.
 
“Yo no tuve ninguna conversación con ella (Castro) en el momento del accidente. Yo tuve una conversación con ella dos días después del accidente y la llamé porque una persona cercana me dijo que ella estaba muy afectada”, relató Ortiz.
 
“Yo te puedo decir, categóricamente, que la información que sale en ese reportaje el día de hoy (ayer) es totalmente falsa, eso no es correcto. Es falso que yo hago una llamada ella (Castro) estando allí, es falsa la información que sale sobre la señora (Enid) Cabrera, la realidad es que así no sucedieron los hechos”, sostuvo Ortiz cuando EL VOCERO le preguntó en qué momento Cabrera se había enterado del accidente.
 
Ortiz se refirió al reportaje publicado ayer por un periódico digital (Noticel), en el que fuentes, aseguraron que tres funcionarios de La Fortaleza tenían conocimiento de que Castro estuvo presente en la escena del choque.
 
Según el diario digital, Enid Cabrera, secretaria personal del gobernador; el jefe de Seguridad de La Fortaleza y Ortiz, estaban enterados.
 
De otro lado, el secretario de Prensa de La Fortaleza, agregó que Castro pidió estar unos días fuera de sus labores tras el suceso. La joven trabaja en el Área de Programación y Calendario con el primer ejecutivo.
 
“Ella vino a trabajar unas horas el lunes, pero no se sintió bien y solicitó unos días. Desde entonces no ha regresado. Entiendo que cuando ella se sienta en condiciones de reinstalarse es bienvenida. Nosotros no tenemos razones para mantenerse fuera de su empleo, ella no ha cometido ninguna actuación incorrecta”, concluyó.
 
Hasta el momento, versiones apuntan a que Del Valle chocó de frente con un vehículo oficial, una guagua Ford Escape del 2011, a una guagua Mitsubishi Montero, del año 1998, que era conducida por Pedro Juan Velázquez Álvarez, residente de la Égida del Bosque en Patillas. Ambos conductores fallecieron tras el impacto.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir