Continuar a ElVocero.com

AGP rechaza despidos

Contrasta con las declaraciones emitidas ayer por la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila
Mensaje__Gobernador__Alejandro_Garcia_Padilla004.jpg
EL VOCERO / Eric Rojas
Por ElVocero.com 10:23 am

El gobernador Alejandro García Padilla rechazó esta mañana que su administración tenga en agenda despedir a los miles empleados transitorios del Gobierno, contrario a las expresiones de la secretaria de la gobernación Ingrid Vila, quien dijo que luego de aprobada la emergencia fiscal cada agencia determinaría cuál sería el futuro de estos.

García Padilla desmintió las declaraciones de Vila en la emisora radial WKAQ al expresar que quería “quitarle validez a cualquier reporte a cualquier reporte que diga que van a eliminar los empleados transitorios”.

El primer ejecutivo admitió a la citada emisora que están recortando “grasa” y que aun con esta medida, no vislumbran el despido de los más de 7,000 empleados transitorios y por contrato.

Sin embargo, aclaró que pueden surgir casos “en que personas pueden ser sustituidas porque no están haciendo bien su trabajo”.

En tanto, el gobernador enfatizó que no ha estado en ninguna reunión con la Oficina de Gerencia y Presupuesto y el Departamento de Hacienda donde se tome ese renglón en cuenta.

Ayer, Vila reveló a este rotativo que la permanencia de estos empleados “va a depender de la necesidad que tenga esa agencia de ese servicio de cara al futuro”.

“Se va hacer de una manera ordenada y asegurando que los servicios a la ciudadanía no se afecten”, agregó la secretaria.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir