AGP recibe renuncia de asesora de Bienestar Social de Fortaleza

La licenciada Medina Hernández abandonará su cargo tras alegaciones de trato preferencial por parte del Departamento de Justicia tras sufrir un choque el año pasado.
ALEJANDRO_GARCIA_PADILLA_2_6
ARCHIVO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 5:34 pm

La asesora de Bienestar Social de La Fortaleza, Ataveyra Medina Hernández, anunció esta tarde que abandonará su puesto como ayudante del gobernador Alejandro García Padilla, tras las alegaciones públicas de posible trato preferencial por parte del Departamento de Justicia en el manejo de la evidencia que revelaría si conducía en estado de embriaguez.

Medina Hérnandez sufrió un accidente de tránsito el 8 de agosto de 2013 en la avenida Franklin Delano Roosevelt, esquina Luis Muñoz Rivera y chocó contra  un poste del tendido eléctrico.

Sin embargo, a la fecha de hoy, no se han hecho públicos los resultados de la prueba de sangre a la que fue sometida el día del accidente.

“ Esta semana supe que la investigación en torno a los particulares del mismo no ha culminado. En vista del destaque público que mi accidente ha recibido, le he informado al Gobernador hoy que he decidido voluntariamente retirarme de mi puesto como su Asesora en temas de Bienestar Social, Cultura, Recreación y Deportes”, sentenció en un comunicado escrito la abogada.

“Con este acto, quiero eliminar cualquier apariencia, sospecha o insinuación de manejo indebido que pudiera sugerirse de permanecer en mi cargo. Asimismo dedicaré este periodo a atender mi salud. Una vez concluya este proceso que ha sido tan difícil para mí y para mi familia, aspiro a reintegrarme al servicio público”, agregó.

Medina Hernández dijo además que “el compromiso y la transparencia siempre han sido mi norte”.

“Quiero aprovechar para expresar públicamente mi interés en que todo proceso se atienda salvaguardando mis derechos a tono con nuestro ordenamiento constitucional y las leyes y procedimientos establecidos. Creo en el Estado de Derecho. Si el reclamo es de horizontalidad en la aplicacion de la ley, así mismo deben aplicarse los derechos constitucionales. No podemos permitir que casos particulares, por más públicos que sean, laceren las protecciones por las cuales se han dado grandes luchas a través de la historia”, agregó la ahora exasesora del Ejecutivo.

En el comunicado escrito divulgado esta tarde, Medina Hernández hace un recuento de su ejecutoria profesional dedicada a “causas de interés social que afectan a los sectores más marginados y discriminados de este país”.

La joven licenciada fue oficial jurídico del Tribunal Supremo de Puerto Rico y litigó casos por los derechos civiles de los confinados.

“A través de mi incumbencia en el Proyecto Enlace del Caño Martín Peña, comprendí que el tema de transparencia gubernamental es eje fundamental de un sistema verdaderamente  democrático, particularmente tangencial para quienes no tienen acceso al poder”, apuntó la también gestora cultural.

El primer ejecutivo dijo ayer que “en cuanto a eso, y es muy importante, he conversado con (el Departamento de) Justicia y tiene instrucción de atender este caso y cualquier caso con la mayor certeza y compromiso de hacer cumplir la ley”.

“El caso no se puede atender de manera distinta”, sentenció García Padilla a preguntas de la Prensa.

“(El Departamento de) Justicia evalúa qué información, en un caso que no se ha radicado, se puede revelar, cuál es publica y cuál no. La que es pública no la pueden ocultar. La que no, no la pueden develar. Ese juicio lo tiene que hacer Justicia. No he sido fiscal ni soy fiscal”, agregó el gobernador ayer.

No obstante, expertos conocedores del tema, adelantaron a preguntas de EL VOCERO, que aunque  los resultados de la prueba de sangre den positivo, el Ministerio Público no podría radicar cargos porque a la fecha el posible delito de manejar en estado de embriaguez ya debe estar prescrito.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir