Continuar a ElVocero.com

Agradecido el ‘Bazooka’ con Sulaimán

El ex triple campeón Wilfredo Gómez recibió con tristeza la noticia del fallecimiento del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán Chagnón.
Felix Verdejo
El ex campeón Wilfredo Gómez ha estado ayudando en el desarrollo de jóvenes prospectos como Félix 'Diamante' Verdejo. SUMINISTRADA
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:19 pm

El ex triple campeón mundial Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez, quien durante sus años de boxeador fuera una de las principales figuras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), acogió con gran tristeza el anuncio del deceso del entonces presidente de ese organismo, Don José Sulaimán Chagnón.

El líder del CMB falleció el jueves en la noche un hospital de Los Angeles por complicaciones relacionadas a su condición de diabetes. Su hijo, Mauricio Sulaimán, Secretario General del CMB, confirmó su muerte.

Sulaimán Chagnón llevaba unos 100 días ingresado en esa institución desde que fue operado de corazón abierto el pasado 1 de octubre.

“Me siento muy apenado y triste con la noticia”, dijo Gómez quien regresó el jueves a Puerto Rico luego de unas vacaciones navideñas con su familia en Orlando, Florida.

“Muy sorprendido sobre todo con la muerte de Sulaimán. El fue quien inventó a finales de los años setenta la división súper gallo y lo hizo por mí, porque él sabía que yo no hacía las 118 libras y creó la división de 122 para que yo me hiciera campeón”, recordó.

Gómez fue dueño de los cinturones súper gallo, pluma y súper pluma del CMB. Conquistó el título súper gallo venciendo por nocáut en el duodécimo asalto al coreano Dong-Kyun Yum y logró un total de 17 defensas seguidas de ese título, todas la vía rápida.

“Yo le estoy muy agradecido a Sulaimán. Una gran persona y lamento muchísimo su pérdida. Me pone muy triste saber esto. Mucho más cuando fui uno de los peleadores que reinó por cinco años en ese organismo, desde 1977 hasta el 1982 como campeón consecutivo. Cada vez que defendía con éxito, él (Sulaimán) celebraba en México. Siempre me invitó a las actividades del CMB y me puso en un gran sitial entre los campeones mundiales”, añadió.

Gómez, de 57 años, puso fin a su carrera con marca de 44-3-1 y 42 nocáuts.

Su carrera es muy recordada por sus batallas ante los mexicanos Carlos Zarate (1978), Salvador Sánchez (1982) y Lupe Pintor (1982).

En Puerto Rico, además de Gómez, los ex campeones mundiales Wilfred ‘El Radar’ Benítez, Héctor ‘Macho’ Camacho, Félix ‘Tito’ Trinidad y Edwin ‘Chapo’ Rosario, fueron monarcas del Consejo Mundial de Boxeo.

“Deja un gran legado y sólido organismo”, apuntó Gómez.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir