Continuar a ElVocero.com

Agricultura compensa a ganaderos

El Departamento de Agricultura subsanará pérdidas hasta que culmine el estudio exhaustivo que reflejará la realidad actual de la industria lechera local.
phpThumb_generated_thumbnailjpg-50
Suministrada.
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 3:50 am

Tras los ganaderos evidenciar que han dejado de devengar ingresos por la aprobación del acuerdo entre el gobierno y las plantas elaboradoras, el Departamento de Agricultura subsanará esas pérdidas hasta que culmine el estudio exhaustivo que reflejará la realidad actual de la industria lechera local.

Por las próximas cinco quincenas, que culmina el 26 de febrero, la agencia proveerá a los ganaderos de unos $3 millones. Dicha cifra responde a los números que Agricultura estimó en ingresos dejados de devengar, cifra que en comparación con lo sostenido por los ganaderos representa el 50%. Los ganaderos reclamaban ingresos dejados de devengar de un millón de dólares por quincena, cuantía que fue contabilizada por la agencia en unos $500,000.

La secretaria del Departamento de Agricultura, Myrna Comas aseguró que para finales de febrero dicho estudio deberá estar culminado, habiendo contado con las posiciones de los sectores que comprenden la industria,  incluyendo a los consumidores.

Por otra parte, Comas adelantó que la agricultura se ha fortalecido motivada por los incentivos que se proveen y la integración de innovación agrícola. A ello sumó la entrada y fortalecimiento a mercados como comedores escolares, mercado familiar y la próxima introducción a cruceros y hoteles.

Como proyecto cumbre, se impulsa el desarrollo inicial de 20,000 cuerdas de caña de azúcar con el fin de producir mieles para la industria de rones de Puerto Rico. Igualmente, contemplan la exportación hacia la parte sur de Latinoamérica, basado en los avances tecnológicos de la industria.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir