Continuar a ElVocero.com

¡Al agua con acuaeróbicos!

Los acuaeróbicos son una actividad física altamente recomendada para los ‘baby boomers’
VSB03250c ACUAPrincipal.jpg
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 1:16 pm

Si buscas ejercitarte de manera divertida y sin riesgo de efectos adversos en sus articulaciones y músculos, sepa que los acuaeróbicos son para ti.

Los acuaeróbicos son una actividad física altamente recomendada para los ‘baby boomers’ ya que son de bajo impacto y benévolos con los músculos y además, muy divertidos. Las rutinas son muy ágiles y además de mejorar su apariencia física, le favorecerá a muchos aspectos de su salud.

Debido a que este ejercicio se desarrolla en el agua, la persona que practica acuaeróbicos “pierde” aproximadamente 90 por ciento de su peso corporal, ya que al estar sumergida se reduce de manera drástica la presión que ejerce la fuerza de gravedad en el cuerpo. Esto hace más fácil realizar movimientos que probablemente no podría hacer fuera del agua.

Otro de los beneficios para los ‘baby boomers’, es que ayuda a tonificar los músculo con mínimo dolor por esfuerzo, lo que reduce la posibilidad de lesión en las articulaciones. Esta disciplina favorece la eliminación de grasa a la vez que genera baja pérdida de líquidos y aunque no se siente el sudor o un pulso cardiaco muy acelerado, los músculos de todo el cuerpo se tonifican a la vez que terminan con más energía.

También, la presión que genera el agua en el cuerpo favorece la activación de la circulación de la sangre en todo el organismo, tal como ocurriría con un suave masaje corporal. Así que quienes practiquen acuaeróbicos se relajan mientras ejercitan cada músculo del cuerpo y no sienten tanto cansancio ni fatiga muscular.

Son muchos los beneficios que los acuaeróbicos le puede ofrecer a su vida y salud como: ayudar a reducir peso, mejorar la calidad del sueño, favorecer el buen funcionamiento del sistema inmunológico, regular niveles de grasa, colesterol, ácido úrico y azúcar en la sangre y ayudar a combatir la depresión.

La clase de acuaeróbicos inicia con un calentamiento termal para que la temperatura del cuerpo se adapte a la del agua. Luego, se trabaja el acondicionamiento aeróbico y es aquí donde inicia la actividad para el sistema circulatorio y pulmones, ya que se provoca el aumento del ritmo a través de rutinas que incluyen el movimiento y estiramiento de todos los grupos musculares. En esta etapa se utilizan pesas, tubos flotadores, cinturones, bandas elásticas, entre otros equipos combinándolos con música para realizar movimientos divertidos que ayudan a la motivación del ejercicio. Para finalizar la sesión, se hacen ejercicios de relajación y estiramiento, los cuales son muy importantes para que todos los músculos vuelvan a enfriarse.

Ahora que conoce sobre el acuaeróbico y sus beneficios, sepa que todos los sábados y domingos y los días feriados podrá practicar este ejercicio en la Balneario El Escambrón, en San Juan.
Las clases comienzan a las 9am y el grupo se reúne en el área de La Posita. Toda persona está invitada a participar y el costo es un donativo a la Fundación Lucero del Mar, cual realiza labor voluntario con los niños pacientes de cáncer. Todo dinero recaudado durante las clases de acuaeróbicos son fondos para poder adquirir más recursos para llevar a los niños, así como libros de pintar, crayolas, comida, actividades para los pacientes y sus familias, entre otros.

Para comunicarse con la instructora Yolanda Matías y conocer más sobre las clases, puede comunicarse al 787-460-1230.

Recuerde que antes de comenzar cualquier tipo de actividad física, deberá consultarlo con su médico.

Ahora, ¡anímese y al agua!

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir