Continuar a ElVocero.com

Se reanuda juicio Casellas

Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 2:10 am
El equipo de defensa está compuesto por los abogados Harry Padilla, Arturo Negrón García, Juan Ramón Acevedo y Francisco Rebollo
Casellas
El Juez Casellas testificará en el juicio contra su hijo Pablo. Imagen- EL VOCERO

El juicio contra Pablo Casellas, acusado por el asesinato a tiros de su esposa Carmen Paredes se reanuda hoy, tras un receso por las festividades navideñas.

El pasado 27 de diciembre, los fiscales Janet Parra, Phobe Isales y Sergio Rubio informaron al juez José Ramírez Lluch que aún restan por testificar entre ocho a diez testigos.

Entre los testigos a ser llamados por el ministerio público figuran el juez federal Salvador Casellas, padre del acusado, así como otros funcionarios del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

La pasada semana se presentaron las impactantes fotos del cadáver de Paredes tras ser encontrada por las autoridades en la terraza de la residencia que compartía con el acusado en la urbanización Tierra Alta III en Guaynabo.

El cuerpo de Paredes estaba sentado con la pierna derecha cruzada, la cabeza hacia atrás, los ojos y la boca abiertas, su mano derecha colgaba de la silla y la mano izquierda caía en su falda. El cadáver presentaba impactos de bala en la frente brazos y el torso. Su rostro se mostraba inexpresivo. Poca sangre salía del cuerpo.

La occisa vestía una bata blanca con estampado azul, sus uñas estaban pintadas de rojo Las fotos fueron presentadas durante el testimonio de la técnica forense Giselle Rivera Cintrón, quien declaró que la víctima recibió 20 impactos de bala.

Al momento han declarado un total de 24 testigos. Estos son Aracelis Cintrón, madre de la víctima, Ricardo Antonio Saldarriaga subalterno de Paredes en la compañía Assurance Solutions, María Calderón Maldonado asistente ejecutiva de Assurance Solutions, el abogado Ignacio Echenique Gaztambide, el doctor Andrés Nevares González, el agente Rodolfo González Nieves, Ricardo González Costales agente del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón y el presidente del Club de Tiro Metropolitano Francisco González Ríos.

Asimismo, el emergenciólogo Fermín Hernández, el paramédico Francisco Vázquez Rivera, los vecinos de Casellas y Paredes Robert McCloskey, María del Carmen Guevara Landrau y Nayda Ramírez, el empleado del Municipio de Bayamón Luis Cortés Guzmán, Edwin Pantoja, propietario de la empresa Extreme Computer & Network, que provee servicio de mantenimiento a cámaras de seguridad de Tierra Alta III y el agente del FBI Rubén Marchand.

De igual forma, el agente del FBI Eduardo Valdivia, quien reside detrás de la urbanización de Casellas, el agente del ‘Task Force’ de Crímenes Violentos del FBI Rafael Díaz, el guardia de seguridad de Villa Garden Apartments Abraham Vélez, el policía municipal de Guaynabo Edwin Mercado Colón, la exteniente de la policía municipal de Guaynabo Ivonne García y el agente de la Policía de Puerto Rico Miguel Angel Borrero, la técnica del ICF Rivera Cintrón y el exigente del CIC Manuel Cabrera.

El equipo de defensa está compuesto por los abogados Harry Padilla, Arturo Negrón García, Juan Ramón Acevedo y Francisco Rebollo.


Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir