Al menos 19 reos heridos tras colapsar techo de prisión

Todos fueron trasladados a varios hospitales cercanos
Texas
AP
Por AP 10:22 am

DIBOLL, Texas, EE.UU. — El techo de una prisión operada por una empresa privada en el este de Texas colapsó y dejó atrapados temporalmente a docenas de reos, lo que provocó el traslado de 19 a hospitales.

Uno de los reos fue helitransportado al Hospital Memorial Hermann en Houston después que el techo se derrumbó el sábado el Centro Correccional Diboll, unos 162 kilómetros al noreste de Houston. No se ha dado a conocer su identidad ni su estado.

Un portavoz de la prisión informó en un comunicado que otros presos sufrieron cortes y golpes cuando una parte del techo se derrumbó en la prisión a eso de las 11:30 de la mañana.

El portavoz Issa Arnita dijo que 86 reos estaban en la zona cuando el techo colapsó. Agregó que los funcionarios estaban tratando de determinar la causa.

La instalación, una prisión de seguridad mínima de 518 camas, es operada por Management & Training Corp., con sede en Centerville, Utah.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir