Alberto Lázaro no renunciará

No empece a que exhortó al pueblo a beber agua turbia, el jefe de la AAA manifestó que cuenta con todo el apoyo del gobernador García Padilla
Alberto Lázaro
EL VOCERO / Eric Rojas
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:00 am

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, aseguró que no abandonará su puesto y dijo contar con el respaldo del gobernador, Alejandro García Padilla.

Lázaro está en la mirilla pública desde la semana pasada luego de que comenzara a salir agua amarillenta por el grifo de cientos de abonados. Lázaro ha explicado varias veces que se trata de un aumento en el manganeso, producto de las profundidades de las cuales se está extrayendo agua en el embalse de La Plata. Esto, a raíz de la sequía que mantiene al país pendiente de un posible racionamiento.

El presidente atribuyó la información a un ´tuit´, publicado en la red social Twitter.

“Eso fue producto de algo que alguien escribió en un tuit, pero a mí nadie me ha pedido la renuncia. Yo hablé con el gobernador ayer y eso no se discutió”, dijo Lázaro al indicar que tampoco ha tenido estas conversaciones con los miembros de la Junta de Gobierno. “Nada. Son cosas infundadas. Yo estuve con miembros de la Junta y no hemos discutido esto. Estamos trabajando el tema de la sequía”.

Ante la presencia de agua amarillenta en las tuberías de municipios del norte, Lázaro habló públicamente de los sobrecitos de color y sabor que se pueden añadir al agua. Más tarde pidió disculpas por estas expresiones al asegurar que se refería a que estos sobres alteran el color y el sabor del agua, sin cambiar el hecho de que es agua. Trató de explicar así el color que provoca en el agua el exceso de manganeso.

La semana pasada, Lázaro visitó la planta de filtración Enrique Ortega para explicar, junto a la secretaria de Salud, Ana Ríus, el proceso que sigue el agua y las razones por las cuales está saliendo amarillenta.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir