Alcalde afirma que su municipio no ha recibido fondos

Tras interrumpir mensaje del gobernador.
JavierJimnezPrez.jpg
Por InterNewsService 5:30 pm

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, interrumpió hoy el mensaje del gobernador Alejandro García Padilla, en el XVI Congreso de Desarrollo y Capacitación Municipal 2014, para argumentar que su municipio no ha recibido fondos estatales.

“¿Gobernador dónde? ¿gobernador dónde?”, interrumpió Jiménez Pérez a García Padilla mientra este afirmaba en su mensaje que la última asignación de fondos que hizo a la legislatura los municipios más beneficiados eran San Sebastián y Bayamón.

Como respuesta, el gobernador le indicó que “no tengo el lugar del barrio, pero continúo con el mensaje alcalde y seguimos hablando”, a lo que el ejecutivo municipal insistió: “¿dónde están?”.

“Sí se asignaron. Están en la Legislatura. Le contesto ya mismo, alcalde. No es correcta la información y usted lo sabe”, manifestó el mandatario en un intercambio de palabras con el alcalde en pleno mensaje.

A raíz de la situación, el representante José A. “Tony” Rodríguez Quiles aseguró que durante el cuatrienio en curso se ha tramitado en la Asamblea Legislativa una asignación de fondos que supera los 3.5 millones de dólares para el municipio de San Sebastián.

Según Rodríguez Quiles, en la legislatura se destinó, a través de la Fórmula Inversa, un total de 264,115.27 a San Sebastián; a través de los Fondos 301, un total de 200 mil dólares; 110 mil dólares para obras y mejoras y 23 mil en mejoras a viviendas.

“Actualmente, se están tramitando en Cámara y Senado tres millones de dólares para atender la falla geográfica de la carretera de Robles”, agregó el político al señalar que se ha legislado la designación de 144 mil dólares en “vouchers” para poder relocalizar a varias familias afectadas por dicha falla.

Reaccionó que “me parece lamentable que el alcalde Jiménez Pérez haga este tipo de expresiones cuando todo el pueblo de Puerto Rico tiene acceso a nuestras piezas legislativas a través de Internet, y puede corroborar cuáles han sido las medidas que designan fondos a Pepino”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir