Alcalde Aibonito le sale al paso al Secretario de Educación

El mandatario se refiere a que el Departamento quiere sacar a los estudiantes de un plantel que se encuentra en óptimas condiciones a uno que está en total abandono y que de forma unilateral
vp_confirmacion_Rafael_Roman6
Por ElVocero.com 5:56 pm

El alcalde de Aibonito, William Alicea Pérez, le salió al paso al Secretario de Educación Rafael Román, quien dijo hoy que no aceptará quejas relacionadas con la Escuela Superior Bonifacio Sánchez, si la comunidad escolar no acepta mudarse a otro plantel como lo ha dispuesto.

“Quiero indicarle al secretario Rafael Román que la única queja que existe, son sus amenazas, que si no se mudan de allí a un plantel que esta cerrado y abandonado, que no reúne las cualidades necesarias para esta comunidad escolar, se va a olvidar de nosotros”, dijo.

Añadió que “es contradictorio, porque el único problema que tenía esa escuela, que quieren cerrar, era con el sistema eléctrico, el cual fue resuelto bajo la incumbencia del propio Román”.

El mandatario se refiere a que el Departamento quiere sacar a los estudiantes de un plantel que se encuentra en óptimas condiciones a uno que está en total abandono y que de forma unilateral, sin consultar con padres, maestros y estudiantes, quieren ubicarlos allí de forma arbitraria, para obstaculizar el desarrollo de Aibonito.

En lugar donde quieren mover a esos estudiantes y maestros en contra de su voluntad, el alcalde ha realizado gestiones de beneficio no solo para los aiboniteños sino para toda la zona central, ya que allí se extenderán los servicios del Hospital Menonita, quienes están dispuestos a ampliar lo que muchos llaman el Centro Médico de la Montaña.

“Yo exhorto al Sr. Román, que no toque de oído, que venga a Aibonito, para que sepa de lo que estamos hablando. Hoy Román, se manifestó de un plantel al que visitó y sin embargo, el que está en issue es otro. Sus emisarios políticos tienen que informarlo mejor, para que hable con propiedad”, dijo.

Alicea Pérez añadió, “vamos a dejarnos de politiquería y vamos a trabajar unidos por Aibonito y Puerto Rico. No necesitamos más atropellos, primero fue con el conector, el cual lo construimos y no nos han reembolsado casi un millón de dólares, afectando nuestras finanzas. También nos quitaron el dinero para el mantenimiento de las carreteras estatales y ahora les ha dado con afectar el desarrollo económico. Todo por un pueblo que se supera ante la adversidad de una mala administración estatal”, sostuvo

Como cuestión de hecho, el Ejecutivo Municipal indicó que mientras se cierran escuelas, en Aibonito se quiere abrir una por capricho. Puso como ejemplo que Román esbozó los criterios para cerrar planteles y en el caso de la Bonifacio Sánchez, que la quieren clausurar, no le aplica ninguno de los establecidos por el propio secretario.

“Esto es un abuso, que el Gobernador Alejandro García Padilla se acuerde que es de la montaña, que no permita que sus funcionarios nos maltraten de esa forma. Yo invito a que vengan y dialoguemos, pero sin amenazas como lo ha hecho hoy el titular de educación que trata de intimidarnos, pero nosotros iremos si es necesario con una protesta pasiva hasta la Fortaleza para dejarnos sentir”, sentenció Alicea Pérez.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir