Continuar a ElVocero.com

Alcalde apoya construcción de puente a Vieques

“El puente abonaría a la situación económica del área este y en especial de los dos municipios, Vieques y Ceiba”
shutterstock_2440396
Por InterNewsService 1:48 pm

El alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos, respaldó hoy la construcción de un puente para conectar a la isla municipio de Vieques con el este de la isla grande, en busca de fomentar el desarrollo económico y turístico de esa región.

“Es algo viable para nosotros en cuestión del enlace que esto va a traer”, dijo el alcalde a los periodistas antes de comparecer a la audiencia pública del proyecto de la Cámara 152 que realiza un estudio sobre la viabilidad del puente.

Agregó que “el puente abonaría a la situación económica del área este y en especial de los dos municipios, Vieques y Ceiba”.

En la audiencia pública también participó el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) que presentó un estudio de viabilidad realizado en 2008 que reflejó que la alternativa más viable sería un puente desde el rompeolas de Mosquito en Vieques hasta un punto entre el Club de Oficiales y el astillero en la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba.

Según indicó el director ejecutivo para infraestructura del DTOP, Javier Arroyo, el proyecto costaba cerca de 600 millones de dólares, pero en ese momento no se identificaron fondos para la construcción.

La Autoridad para el Redesarrollo de los Terrenos y Facilidades de la Estación Naval Roosevelt Roads rechazó la creación del puente porque “no forma parte de nuestro plan maestro”.

La directora ejecutiva de la Autoridad, Malu Blá Arsuaga, expuso que la construcción “podría impactar adversamente el plan de redesarrollo de Roosevelt Roads, nuestros compromisos contractuales con la Marina de Estados Unidos, las áreas de conservación y los residentes del área”.

Blá Arsuaga respaldó un establecimiento de lanchas rápidas entre las islas municipio y el área portuaria de Roosevelt Roads.

A esto, el alcalde de Ceiba señaló que la Autoridad de Redesarrollo “apoyan la ruta corta pero esa área, cuando el mar está picado, las lanchas no van a poder transitar. Por la carretera es mucho mejor”.

Cruz Ramos apoyó además que sería una buena oportunidad de reducir costos y mejorar la economía del área, aparte de la accesibilidad a los residentes

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir