Alcalde de Juana Díaz pide la cabeza del secretario general del PPD

Suárez defiende su gestión
jorge suarez
Por InterNewsService 8:52 am

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Rodríguez, expuso hoy la insatisfacción existente con el desempeño del senador Jorge Suárez en la secretaría general del Partido Popular Democrático (PPD), por entender que no defiende la obra del gobernador Alejandro García Padilla frente a los continuos ataques del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Hernández reveló que sobre 125 dirigentes municipales en Juana Díaz plantearon su preocupación por el rumbo que lleva la secretaría general del PPD, por lo que sugirió que Suárez debe dejar el cargo para ser ocupado por otra persona que le dedique todo su tiempo.

“Hay que traer a una persona a tiempo completo que no ocupe una posición electiva que se dedique en alma corazón y vida a los asuntos del Partido Popular, a la administración del Partido Popular”, dijo Hernández a una cadena radial (Radio Isla).

Según el ejecutivo municipal juanadino, junto a sus responsabilidades como senador, Suárez está pendiente a la candidatura para la alcaldía de Humacao en caso de que Marcelo Trujillo opte por no buscar la reelección en las elecciones de 2016.

“A nadie le debe sorprender que está pendiente a una candidatura”, adujo Hernández.

Suárez, por su parte, invitó a su correligionario alcalde de Juana Díaz a que cualquier señalamiento interno que desee hacerle sobre el PPD, que lo llame por teléfono y se reúnen a tomar un café con el fin de discutir lo que quiera.

El secretario general del PPD rechazó que Hernández, al que aclaró que “le tengo mucho aprecio”, realizara su crítica a través de los foros públicos, por entender que los asuntos internos dirimen en el seno de la organización partidista.

“Si se quiere reunir conmigo, con mucho gusto, esto se debe discutir internamente, no en los foros públicos, estas son cosas internas del Partido Popular”, insistió.

Suárez defendió su trabajo fiscalizador desde la secretaría general del PPD y la defensa del trabajo de la administración del gobernador García Padilla, por lo que le pidió al alcalde de Juana Díaz que “si tiene alguna duda de situaciones, se le pueden explicar con muchísimo gusto”.

Aclaró que, aunque trabaja mano a mano con el alcalde Marcelo Trujillo, “no hay una vacante a la alcaldía, así que no puedo estar pendiente a algo que no existe”.

“Hago mi trabajo como senador y hay un trabajo que se ha hecho en la secretaría; si quiere tomarse una taza de café para dialogar, con mucho gusto lo puedo atender”, manifestó Suárez al rechazar renunciar mientras tenga la confianza del presidente del PPD, el gobernador García Padilla.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir