Alcalde de Orocovis hace llamado de alerta

Se afectarían cerca de 2,000 estudiantes del sistema público del pueblo.>
vr0724010 30pB&N OROCOVIS
Por Redaccion, EL VOCERO 4:02 am

El alcalde de Orocovis, Jesús ‘Gardy’ Colón Berlingeri, entregó ayer, una carta al secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, en la que solicita que se reconsidere la determinación de cancelar el contrato que por 35 años han mantenido la agencia y el ayuntamiento para ofrecer transportación a cerca de 2,000 estudiantes del sistema público de enseñanza en Orocovis.

La determinación de la agencia de cancelar tal contrato y entrar en negociaciones con compañías privadas, representaría un gasto mayor para el gobierno, lo que violentaría la Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional. Además, coloca en serio riesgo a miles de estudiantes de comunidades aisladas del pueblo que no recibirían el servicio.

“Estamos exigiendo al secretario de Educación, que reconsidere esta determinación que va en detrimento de mis estudiantes de Orocovis. Por más de 35 años, el Municipio de Orocovis ha brindado este servicio con el mayor de los estándares de excelencia y seguridad. En adición, el Municipio siempre termina absorbiendo más de $400,000 en gastos adicionales al $1 millón que Educación nos brinda en el contrato. ¿Qué va a pasar con la compañía privada a la que otorguen el contrato cuando descubran que los gastos son mayores a la cuantía del contrato? ¿Me van a dejar a pie a los estudiantes? Eso no lo podemos permitir”, dijo el alcalde Colón Berlingeri.

El Departamento de Educación establece que el Municipio de Orocovis no compareció a una “orientación obligatoria” celebrada a comienzos del mes en curso, como la razón principal para cancelar el contrato. El Municipio de Orocovis nunca fue invitado a tal reunión. Además, del propio Reglamento para la Transportación de Escolares se desprende que los obligados a comparecer a dicha orientación son las “personas o entidades bona fide dedicadas al negocio de transportación. El propio Reglamento establece que los municipios “tienen prioridad de ofrecer el servicio de transportación escolar siempre que su oferta no exceda los parámetros de costo por ruta que establezca el Departamento”.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir