Continuar a ElVocero.com

Alcaldesa de San Juan coincide con propuesta cultural de Arango

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz se manifestó ayer en consenso con Arango sobre la necesidad de mirar la cultura con esa misma visión
vr0310009-30pC-Arango
EL VOCERO / Agustín Santiago
Por ElVocero.com 12:57 pm

El aspirante a presidente del Comité Municipal de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Roberto Arango, presentó su propuesta cultural para San Juan.

En esta, Arango se comprometió a impulsar una iniciativa que denominó como una “inversión cultural” que pudiera ser la base para el desarrollo artístico local. Asimismo, Arango explicó que “los eventos culturales nos ayudarán a desarrollar el talento de nuestra juventud, a la creación de nuevos negocios y a la integración de nuestra ciudad en los aspectos que más nos unen”.

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz se manifestó ayer en consenso con Arango sobre la necesidad de mirar la cultura con esa misma visión, según cita un periódico de la capital. La alcaldesa afirmó que los sanjuaneros deben “mirar la cultura como una inversión en nuestro presente y futuro; es lo que nos vincula como pueblo y nos permite reflejar lo que somos, puertorriqueños, caribeños y latinoamericanos”.

El exsenador por San Juan igualmente fue enfático la pasada semana en establecer que la cultura es un elemento de desarrollo económico que ha sido ignorado. Entre las propuestas presentadas Arango incluyó la internacionalización de eventos artísticos, el desarrollo de un Distrito de las Artes, fomentar el aumento en las producciones y la exposición del talento local. “Todas las actividades habrán de tener como elemento fundamental el crecimiento cultural, así como el desarrollo económico para que sea sustentable a largo plazo y no se vea como un costo, sino como una inversión en nuestro futuro”, señaló públicamente Arango.

La alcaldesa coincidió con este enfoque al establecer que “en San Juan entendemos perfectamente que la cultura es una herramienta de desarrollo económico y social”.

Arango se mostró complacido por las expresiones hechas por la Alcaldesa e informó que tiene disponible y la invita a acoger otras propuestas que ha diseñado para San Juan en áreas tan importantes como: la seguridad, el desarrollo económico y el desarrollo de las juntas vecinales.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir