Alegan que senadores del PPD votarán en contra de Maite Oronoz Rodríguez

Las declaraciones del grupo conservador Alerta Puerto Rico, que apuntan a que 5 senadores del Partido Popular Democrático votarán contra la nominada a jueza asociada del Tribunal Supremo Maite Oronoz Rodríguez, desató reacciones encontradas en las redes sociales hoy
photo (18)
Por InterNewsService 3:56 pm

Las declaraciones del grupo conservador Alerta Puerto Rico, que apuntan a que 5 senadores del Partido Popular Democrático votarán contra la nominada a jueza asociada del Tribunal Supremo Maite Oronoz Rodríguez, desató reacciones encontradas en las redes sociales hoy.

El grupo, que impulsa los valores tradicionales de familia, dijo en su página en Facebook, que “sabemos de 5 senadores populares que no han vendido sus valores y van a proteger a la familia puertorriqueña, que no darán su voto a la licenciada Oronoz para el Tribunal Supremo”.

La entidad, que no reveló el nombre de los supuestos senadores del PPD ni cómo se enteró de la información, se opone a la confirmación senatorial de Oronoz Rodríguez por ser gay.

Hasta el momento, el único que se opuso públicamente a ese nombramiento por esa razón fue el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves. Inclusive, algunos miembros del grupo conservador Puerto Rico por la Familia, no recalcaron el ese hecho al comentar u oponerse a ese nombramiento.

La oposición política del Partido Nuevo Progresista está dividida en torno a la nominación, pero en ningún momento ha indicado que se debe a que es lesbiana.

Oronoz Rodríguez ha sido la única nominada a un cargo gubernamental que no ha ocultado su preferencia sexual.

La oposición política aludió a una querella contra la nominada en la Oficina de Etica Gubernamental (OEG) que le imputaba conflicto de intereses, al contratar en el Municipio de San Juan, cuya división legal dirige desde el 2013, al bufete en el cual trabajó previamente.

La OEG descartó la querella porque Oronoz Rodríguez no tenía interés pecuniario al no ser socia en el bufete.

Senadores de la mayoría del PPD, inclusive el presidente del cuerpo Eduardo Bhatia, apuntan a que el nombramiento no tendrá problemas para ser confirmado.

La nominada es hija de la exjueza del Tribunal de Apelaciones Maggy Rodríguez, quien fue directora de la oficina de comunicaciones de La Fortaleza bajo el mandato de Rafael Hernández Colón.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir