Continuar a ElVocero.com

Alemania desinfla a Francia

Vence 1-0 para obtener boleto de vuelto a las semifinales del Mundial en Brasil
Mats Hummels celebra su gol ante Francia. (AP)
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 2:05 pm

Rio de Janerio- Alemania no se dejó tentar nuevamente por realizar espectáculos en el césped e hizo lo necesario para sacar a Francia de la Copa Mundial 1-0 en en inicio de los cuartos de final ante más de 74 mil almas en el estadio de Maracaná.

Un cabezazo de lado temprano de Mats Hummels sentenció el destino de los franceses para los germanos concentrarse en dominar la pelota y asegurar su pase a semifinales por décimo tercera ocasión, más que cualquier otra selección mundialista.

Los ‘ Les Bleus’, quienes lucieron en Brasil con su ofensiva potente para aspirar lejos, fueron nuevamente detenidos por Alemania, copia de las eliminaciones en España 1982 y México 1986.

El Maracaná, estadio que albergará la final el próximo 13 de julio, volvió a vibrar gracias al mar de camisas blancas que se apoderaron de las gradas detrás de uno de los arcos, brincando y entonando cánticos todo el partido para su onceno, aunque tenían que ver con alcohol.

Alemania buscó el gol rápido, y una tirada libre de Tony Kroos tras una falta fue la asistencia a la medida para que Hummels lograra la anotación en el minuto 13.  Fue el segundo de los únicos dos intentos al arco en los primeros 45 minutos. Y fue suficiente.

De ahí en adelante, la tropa de  Joachim Loew se encargó de bajar la tensión del partido, con un fútbol sin prisa ni vistoso, en ocasiones buscando oportunidades para que Miroslav Klose, empate como el mejor goleador en la historia de los mundiales (15), rompiera la marca desde el centro.

No obstante, Francia intentó, y ante sus seguidores tímidos que fueron superados en porras por los alemanes, buscó la ofensiva (7 disparos en el primer tiempo)  sin éxito con Karim Benzema, que se fue en blanco por tercer partido seguido luego de anotar tres goles en los primeros dos.

El susto llegó para Alemania en el minuto 33 cuando un servicio filtrado que disparó solo el fugaz Mathieu Valbuena y rebotó en la mano izquierda del portero  Manuel Neuer, que cayó acto seguido en las piernas de Benzema para no poder aprovechar la oportunidad al desplomarse.

Benzema, del Real Madrid, disparó dos veces más sin resultados, la última en el descuento que pudo salvar las aspiraciones de Francia pero que la excelencia de Neuer no permitió.

Los franceses se despidieron con una mejoría comparado a Sudáfrica 2010, donde no ganaron ni un solo partido y sus jugadores amenazaron con huelga.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir