Alex Rodríguez no piensa en el retiro

Por AP 8:36 am
El jugador de los Yankees cumplirá los 40 años en julio de 2015
Alex2
AP

MEXICO — Pese a que afronta una suspensión por toda la temporada de 2014, Alex Rodríguez dijo ayer que aun no piensa en el retiro y que se ve de regreso en el béisbol de Grandes Ligas y con los Yanquis de Nueva York.

Después que el juez de arbitraje Fredric Horowitz difundió la sanción el fin de semana pasado, Rodríguez demandó a las Grandes Ligas y al sindicato de peloteros tratando de revertir la suspensión por dopaje que le impedirá jugar durante la próxima campaña.

Rodríguez no quiso hablar sobre su demanda anoche pero afirmó que se ve jugando béisbol y cumpliendo el contrato que aun tiene vigente con los Yanquis.

“Por ahora no he pensado en el retiro”, dijo Rodríguez, de visita en la Ciudad de México para inaugurar otro local de su cadena de gimnasios. “Todavía falta mucho para que se termine este capítulo. Yo quiero retirarme como Yanqui y todavía tengo tres años más de contrato”.

Aquejado por problemas en la cadera la temporada pasada, el antesalista solo disputó 44 partidos con los Yanquis. Esa es la menor cantidad de encuentros desde su temporada de debut con los Marineros de Seattle.

“Gracias a Dios la lesión de cadera ya quedó atrás, muchos decían que no volvería jugar y aquí estoy”, añadió Rodríguez, quien originalmente había sido castigado con 211 juegos por el comisionado Bud Selig en agosto pasado por quebrantar el reglamento antidopaje.

Rodríguez, ganador tres veces del premio al jugador más valioso, confesó que se dopó cuando jugó con los Rangers de Texas entre 2001 y 2003, pero ha negado haberlo hecho desde entonces.

Su actual suspensión se originó por una investigación de Grandes Ligas a Biogenesis, una clínica para combatir el envejecimiento que en enero pasado fue expuesta como proveedora de sustancias dopantes a peloteros por el diario Miami New Times.

Aunque sus abogados siguen batallando en los tribunales, el pelotero de 38 años dio a entender que quedarse sin jugar en 2014 podría ayudarle.

“El 2014 puede ser un favor grande para mí”, dijo Rodríguez. “Me puede servir para descansar y cerrar el capítulo y comenzar en 2015 con mis últimos tres años de contrato con los Yanquis”.

Rodríguez, quien tiene contrato con los Yanquis hasta el 2017, cumplirá los 40 años en julio de 2015.

“Me quiero retirar en Nueva York y creo que el descanso me vendrá bien”, concluyó Rodríguez. “Para mí el libro no se ha acabado, todavía hay varios capítulos que puedo terminar y terminar fuerte. Esas son mis esperanzas”.

Temas:    •   •   • 

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir