Algo se mueve en el manufactura

Interés de las compañías aeroespaciales por Puerto Rico
Artículo2 foto
Por Luisa García Pelatti, lgpelatti@sincomillas.com 4:00 am

El Indice de Actividad Económica de la manufactura, que elabora la firma H. Calero Consulting, aumentó 0.7% en el segundo trimestre. El aumento es el primero que se produce desde el año 2004 y se vio impulsado por un incremento de 6.8% en la nómina de manufactura y un alza de 3.2% en el promedio de horas trabajadas.

La economista Heidie Calero, presidenta de H. Calero Consulting, explica en Compass Puerto Rico, una de las publicaciones de la firma, que estos datos contrastan con la caída continua del empleo y del consumo de electricidad en el sector.

En el segundo trimestre las exportaciones disminuyeron 1.8%, los empleos en la manufactura bajaron 1.1% y el consumo de electricidad estuvo 4.5% por debajo del mismo periodo del año anterior.

Calero destaca el interés que muestran de las compañías aeroespaciales por Puerto Rico y menciona a compañías como Lufthansa Technik, Honeywell Aerospace, Opti Manufacturing e Infosys que han anunciado $60 millones en inversiones y la creación de más de 1,000 empleos.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir