Almojábana celebra decimoquinta edición de su festival en Lares

El evento se llevará a cabo este próximo fin de semana
ALMOJ_322525782
Inter News Service (INS)
Por InterNewsService 8:58 am

El Festival de la Almojábana celebrará este año su decimoquinta versión en Lares.

El evento, que busca engrandecer la cultura y mantener viva las tradiciones, resalta la fritura típica lareña: la almojábana, confeccionada con harina de arroz.

El festival se celebrará entre el 25 y el 27 de abril en la Plaza Pública de Lares.

Habrá música en vivo, kioscos, artesanías, feria agrícola y, por supuesto, muchas almojábanas.

El festival es un evento autóctono de gran aceptación en donde se congregan cientos de familias alrededor de todo Puerto Rico y en el que todos los comensales tienen la oportunidad de degustar diversos platos cuyo ingrediente principal es la almojábana.

En adición, todos los amantes de esta fritura podrán aprender cómo se mezclan y preparan sus ingredientes, que incluyen harina de arroz, queso blanco (criollo), queso parmesano, leche y huevo, y que se fríe en forma de bola.

Los presentes tendrán la oportunidad también de adquirir artesanías puertorriqueñas y observar una variedad de animales exóticos.

Este festival, organizado por Fernan Colón, presidente de Big Productions, contará con la participación musical de Melina León, Trío Los Rosario, Victoria Sanabria, Mariano Cotto, Luisito Carrión y Consursos de Trovadores Pico a Pico, entre otros.

Colón destacó que “al igual que en años anteriores, estamos listos para recibir sobre 10 mil personas y nos hemos dado a la tarea de contratar a un excelente personal de seguridad”.

El viernes y sábado, la actividad se efectuará entre las 10:00 de la mañana y hasta las 8:30 de la noche. El domingo se extenderá hasta las 7:00 PM.

La entrada es libre de costo.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir