Alta tecnología en Oriental

El banco aumenta sus ofrecimientos para el acceso a servicios en línea
vr0813016-oriental
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO 4:00 am

Oriental dio otro paso en su estrategia para reforzar su plataforma bancaria en línea al añadir nuevos servicios que estarán apoyados con una nueva campaña de divulgación a un costo de $2 millones.

Para facilitar la llegada de clientes, Oriental propone la diversificación de su plataforma de banca online, con opciones como FOTOdepósito y People Pay  y el lanzamiento próximo de otros servicios  que permiten al cliente abrir su cuenta y acceder servicios desde la Internet sin ningún contacto presencial en las sucursales.

Alexandra López Soler, vicepresidenta senior de Mercadeo y Relaciones Publicas de Oriental, informó que la definición de accesibilidad ha evolucionado y los clientes cada vez demandan más servicios en línea. No obstante, reconoció que todavía existe una brecha entre los que prefieren acudir a las sucursales y los clientes que buscan la comodidad desde cualquier lugar donde estén para realizar sus transacciones.

“Ahora accesibilidad es tener en la computadora o en el celular, las herramientas que nos permitan manejar  nuestro dinero en el momento que lo necesitemos. En eso Oriental establece la pauta y hace la diferencia”, indicó.

Presentó la herramienta People Pay, un método de pago a individuos, sin limitar cuál sea el banco del receptor, ya sea de Puerto Rico o Estados Unidos. El usuario hace su pago electrónicamente ingresando un número de teléfono móvil o una dirección de correo electrónico y el receptor recibe un mensaje de la plataforma People Pay, y escoge el pago mediante transferencia electrónica a una cuenta de banco, a una cuenta Pay Pal, o mediante un cheque remitido por correo.

En cuanto a la cuenta  tramitada en su totalidad en línea, López Soler indicó que será para clientes nuevos  y también la podrán abrir mediante llamada telefónica.

“En Oriental constantemente estamos retando viejos hábitos de la banca tradicional y buscando nuevas opciones para hacerle la vida más fácil a nuestros clientes. Estamos convencidos que éstos merecen un servicio bancario más agradable, más ágil, y que les facilitemos atender sus necesidades bancarias con más comodidad”, destacó López Soler.

A preguntas de EL VOCERO, aunque aceptó que la migración constante de puertorriqueños hacia Estados Unidos se ha sentido en el sector financiero de la Isla, López Soler destacó que precisamente las plataformas electrónicas le permite a los clientes mantener sus cuentas en Puerto Rico y manejarlas a distancia.

La campaña que reforzará a Oriental en sus ofrecimientos tecnológicos se denomina “Vive la diferencia”, y consiste de una invitación a los que buscan agilidad y rapidez en los servicios bancarios. “La campaña refleja la cultura de Oriental. Nuestra institución tiene raíces muy profundas en el servicio al cliente y ese servicio en el 2014 se traduce en actitud positiva,  rapidez  y la accesibilidad que nos provee la tecnología”, sostuvo.

“Vive la diferencia” se difundirá en televisión, prensa, vallas publicitarias, medios digitales y sociales, además de activaciones internas y promociones. El desarrollo creativo estuvo a cargo de Markham Unlimited, producida localmente en su totalidad por ALFA 2.0. La agencia responsable de la estrategia de medios es Starcom, e Ing3nio es la agencia digital que lidera los esfuerzos para las plataformas sociales.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir