Amigos más allá de la pantalla

Para hablar de la superproducción de la segunda parte ‘22 Jump Street’, que estrena hoy en Puerto Rico, viajamos especialmente hasta Nueva York
BeFunky_channing-tatum-440.jpg
Por Fabián Waintal, EL VOCERO 4:00 am

Así como Johnny Depp se hizo famoso por la serie de televisión ‘21 Jump Street’, los actores Jonah Hill y Channing Tatum confirmaron la fama internacional con la primera versión en cine de la misma idea, recaudando más de $200 millones. Y para hablar de la superproducción de la segunda parte ‘22 Jump Street’, que estrena hoy en Puerto Rico, viajamos especialmente hasta Nueva York, para entrevistarlos en el Hotel Mandarín Oriental, con la sorpresa de recibirnos con un “Hola” en perfecto español.

¿Hablan español?

Channing Tatum (CT): – Yo sé algunas palabras.

Jonah Hill (JH): Yo entiendo un poco, como cuando mi madre me grita en español (risas). Por el lado de ella son venezolanos y esta noche es justo el cumpleaños de mi primo así que voy a ver aquel lado de mi familia.

La verdad, nadie imaginaría que alguien como Jonah Hill y Channing Tatum podían llevarse tan bien en el cine, como bien lo demuestran. Después de todo, Channing se había especializado en las películas románticas como ‘Dear John’ y ‘The Vow’, mientras Jonah mostró otro estilo del humor en ’40 Year Old Virgin’ y ‘Knocked Up’, antes de recibir las nominaciones al Oscar por ‘Moneyball’ con Brad Pitt y ‘Wolf of Wall Street’ con Leonardo DiCaprio.

Tal cual como en la primera película ’21 Jump Street’, Jonah Hill y Channing Tatum no demuestran mucha más experiencia como dos policías principiantes en ’22 Jump Street’. Y con un estilo parecido al Inspector Closeau de La Pantera Rosa, ahora enfrentan la nueva misión de hacerse pasar por estudiantes universitarios para descubrir un grupo juvenil de narcotraficantes tan encubiertos como ellos, donde las playas de México en verdad no son de México (se filmó en Puerto Rico) y las drogas que buscan o la Universidad de la película… ni siquiera existen en la realidad. Pura ficción, pura diversión.

Más allá de las bromas y la acción, la película ’22 Jump Street’ justamente trata muy bien el tema de la amistad ¿Para los famosos, en la realidad, es posible distinguir amigos que no se acerquen por interés?

CT: Supongo que para todos, el significado de la amistad es diferente. Es algo muy pero muy especial. Yo creo que amigo es alguien que te entiende sin condiciones, alguien que te acepta incondicionalmente como ser humano.

JH: Me parece muy bueno lo que dice Channing. Y para mí, el amigo es importante que esté siempre. Si te necesitan, hay que estar, sin importar lo que significa, aunque literalmente te pares al lado de él, con estar solamente, es importante.

¿Cuál es la mayor diferencia en la experiencia de filmar la película ’22 Jump Street’, comparada con la primera ’21 Jump Street’?

JH: Ahora estamos más viejos.

CT: Mucho más viejos. Cuando vi la película pensé: ‘Nos vemos tan viejos..!’ (Risas). A mí me gusta el nuevo nivel de humor, como tirarte un pastel en la cara. Al principio, yo pensé que no podíamos mejorar lo que habíamos hecho en la primera, pero conseguimos algo diferente. Supongo que es una simple opinión si es mejor o no, pero yo siento que es algo distinto.

JH: Las segundas partes siempre son peores y más caras, pero la nuestra salió muy buena.

Fabián Waintal, EL VOCERO

Fabian Waintal comenzó a escribir profesionalmente a los 16 años en su natal Argentina. Se trasladó a Los Ángeles en 1990, donde ha residido desde entonces, especializándose en entrevistas de corte internacional, particularmente relacionadas al mundo cinematográfico. Ha cubierto los premios Oscar por 25 años y ha sido productor ejecutivo de la transmisión internacional de televisión de los premios de la Academia en dos ocasiones.Ha entrevistado a destacadas luminarias del cine como Brad Pitt, Johnny Depp , Katy Perry, Tom Hanks , Jennifer Aniston, George Clooney , Angelina Jolie, Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz , por mencionar algunos.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir