Amplia agenda cultural para el Centenario de Julia

La Comisión Nacional Centenario Julia de Burgos (1914-2014) presentó un amplio espectro cultural sobre la vida y obra de esta insigne poeta puertorriqueña
julia
Suministrada.
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

La Comisión Nacional Centenario Julia de Burgos (1914-2014) presentó un amplio espectro cultural sobre la vida y obra de esta insigne poeta puertorriqueña, cuya conmemoración se podrá apreciar en exhibiciones de arte, representaciones teatrales y de danza, conciertos y grabaciones musicales, recitales poéticos y eventos literarios y educativos, que se extenderán durante todo el año con diversas actividades dentro y fuera de la Isla.

Presidido el comité por su sobrina, la abogada María Consuelo Sáez Burgos, el comité lo componen Marilú Carrasquillo, Dra. Mirelsa Modestti, Idalia Pérez Garay, Dra. Edna Benítez, Prof. Etnairis Rivera, Prof. Marcos Reyes Dávila, Virginia Santaliz, Prof. Humberto Núñez, María Soledad Sáez Matos, Luis Enrique Romero, Zulma Santiago Romeu y Álvaro Calderón Martínez.

Mañana miércoles, el Museo de la UPR Recinto de Río Piedras presenta el ‘Concierto Electro Julia’, con el Colectivo Electrónica Isleña; el jueves 27, la actriz Idalia Pérez Garay hará una lectura poemas de Julia, en el Anfiteatro del Archivo General y Biblioteca Nacional de Puerto Rico, a las 2:00 p.m. y a las 6:00 p.m., el Junte de Poetas Humacaeños, le rendirá homenaje en el Centro Cultural Dra. Antonia Sáez. El viernes 28, mientras, en el Stone Soup Community Center de Massachusetts, músicos y poetas se reúnen en la actividad ‘Julia de Burgos 100th Birthday’, de 7:00 a 10:00 pm.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir