Amplia oferta artesanal en la Sanse

Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 3:52 pm
Sobre 500 artesanos participan de las Fiestas de la Calle San Sebastián
default-thumbnail
Carla Dávila/Especial ELVOCERO.COM

Sobre 500 artesanos en total se han dado cita a las 44 Fiestas de la Calle San Sebastián en San Juan.

Desde accesorios hecho de tenedores hasta obras de artes hechas en mosaico, las Fiestas prometen una amplia variedad de artesanía para todos los gustos.

EL VOCERO realizó un recorrido por la oferta artesanal del Centro de Estudios Avanzados (CEN) en la Calle del Cristo.

En una esquina del CEN está Oramaika Sánchez, artesana que promociona la cultura puertorriqueña a través de sus piezas. En su tercer año en las Fiestas, Sánchez ofrece prendas y cuadros únicos -de aluminio reciclado y bronce- con mensajes positivos y utilizando la jerga puertorriqueña.

“Esta es la manera mía de contribuir con la cultura puertorriqueña”, mencionó la artesana.

Por otro lado, Mic Urban -en su primer año participando de las festividades- captó la atención de los presentes con sus piezas únicas y diferentes hechas de tenedores. Las piezas son todas confeccionadas por el artesano y ofrece una gran variedad de prendas como pantallas, pulseras, collares, entre otros.

“Cada pieza es única. Siempre es un reto crear una cosa nueva que depende de qué cubierto es”, comentó Urban. En el CEN también podrá firmar una tarjeta postal dirigida a Barack Obama para reclamar por la excarcelación del preso político Oscar López. Además, en el puesto tienen a la venta bandidas, camisetas y gorras donde todos los fondos serán dirigidos a los esfuerzos para la causa de excarcelación de Oscar López. Para refrescarse, en la parte de atrás del CEN, Trapiches Guajíbaro tiene a la venta guarapo con limón, china o toronja. Este es el décimo año que Juan Olazagasti Rodríguez -dueño de Trapiches Guajíbaro- participa de las Fiestas y comentó que ya se ha convertido en parte de su tradición.

Temas:  

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir