Amplio plan de crecimiento para Chrysler

Este agresivo plan inicia con el lanzamiento de seis vehículos en los próximos nueves meses.
chrysler-logo
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:02 am

El grupo automotriz Chrysler auguró un futuro brillante para la marca basado en un orquestado plan a cinco años, que consiste en la venta de siete millones de autos a nivel mundial, de los cuales Puerto Rico será parte fundamental como mercado principal en ventas de la región latinoamericana.

Este agresivo plan inicia con el lanzamiento de seis vehículos en los próximos nueves meses, donde incursionan en el mercado comercial y en otros segmentos como el compacto, mid size crossover y el large size crossover. Entre los modelos próximos a lanzarse figuran el Chrysler 200, el Dodge Challenger Hell Cat – un vehículo que alcanza los 770 caballos de fuerza-, el Dodge Charger totalmente rediseñado, la Ram Pro Master, la Ram Pro Master City y la Jeep Renegade.

En agosto lanzarán al mercado el Chrysler 200, el primer sedan de tamaño mediano de la industria con una transmisión automática de nueve velocidades estándar. Esto le permite un rendimiento en gasolina de hasta 35 millas por galón. También cuenta con 60 funciones de seguridad.

“Creemos en la industria y no nos vamos a rendir. Alguien en la Isla tiene que vender autos y para que sean otros que seamos nosotros. Por eso seguimos innovando y duplicando los productos que ofrecemos, que es nuestra meta actual para los próximos cinco años”, sostuvo Ricardo García, gerente general del Grupo Chrysler Puerto Rico, que alberga las marcas Fiat, Dodge, Ram y Jeep.

Para contribuir a la meta, el grupo local lanzará en agosto su campaña publicitaria elaborada en su totalidad en suelo local por la casa productora Praxxis Films y dirigida por Luis Enrique. La misma será una campaña institucional de Chrysler que se prolongará por espacio de un año, la cual utilizará como rostro de la marca a la joven tenista Mónica Puig. Aunque la campaña en su origen es para uso local, no descarta que por la importancia y trascendencia internacional de Puig, la misma pueda ser transmitida en otros mercados.

“Mónica refleja el espíritu joven y de inspiración que desea transmitir Chrysler. Ella representa a todas esas personas que dejan volar su imaginación y luchan por convertir sus sueños en realidad”, sostuvo García.
Por su parte, la principal tenista de Latinoamérica y quien próximamente participará en el Torneo de tenis US Open indicó estar muy orgullosa de que hayan pensado en ella para ser la nueva cara de Chrysler. “Más aún, que me consideren un ejemplo de determinación para Puerto Rico”.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir