Analista independiente de UBS proyecta degradación de la Isla

Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:00 am
"En vista de la mirada de obstáculos que enfrenta Puerto Rico, nosotros creemos que al menos una de esas agencias evaluadoras tomará dicha acción en los próximos 30 días"
Economia2222

Un analista independiente de la división de investigaciones de la Firma de Corretaje UBS aseguró que una de las Casas Acreditadoras degradará entre los próximos 30 días, a nivel especulativo “chatarra” el crédito de Puerto Rico. Se especula que se trata inicialmente de Standard & Poor.

Según reza en el boletín “La probabilidad de una degradación en la Deuda General y clasificaciones de bonos relacionados a la categoría de ‘no inversión’ por parte las tres agencias evaluadoras para finales del año fiscal (30 de junio de 2014) es alta. En vista de la mirada de obstáculos que enfrenta Puerto Rico, nosotros creemos que al menos una de esas agencias evaluadoras tomará dicha acción en los próximos 30 días”.

Dicha determinación la basan en el deterioro de algunos indicadores claves de la economía de la Isla como la pérdida neta de población de 110,703 registrada entre 2010 y 2013; y el pico de 15.4% que marcó la tasa de desempleo en diciembre de 2013. Cuestionan además el efecto que puede tener en la banca privada la medida legislativa para transferir al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) hasta $2,800 millones en fondos públicos que ahora están bajo la custodia y manejo de los bancos privados en la Isla.

Esta opinión independiente de UBS surge exactamente en la fecha en que culminaba el plazo para la recompra de las acciones de los Fondos Mutuos de los Bonos de Puerto Rico, manejados exclusivamente por UBS.
No empece las gestiones realizadas, no fue posible conseguir un comentario del analista.



Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir