Año escolar inicia con protesta en escuela superior en Guayama

Se manifiestan por la “actitud de hostilidad de parte del director escolar hacia padres, maestros y alumnos de la escuela”
Escuelas_Despues_de_Elecciones002
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 9:17 am

Un grupo de padres y maestros de la escuela superior vocacional de Guayama abrieron hoy el año escolar realizando una protesta para denunciar la “actitud de hostilidad de parte del director escolar hacia padres, maestros y alumnos de la escuela”, según señaló la organización magisterial Educamos en un comunicado.

“Los compañeros han denunciado por años la necesidad de mejor equipo, materiales e infraestructura eléctrica. Pero lo que más resaltan es la actitud de continuo hostigamiento del director escolar en contra de gran parte de los componentes de la comunidad escolar”, se expuso en el escrito.

“Durante un tiempo, la escuela pareció mejorar a cargo de otra directora escolar. Sin embargo, el regreso del antiguo director ha implicado que los problemas de acoso y hostigamiento, de malos tratos hacia maestros, padres y alumnos, hayan continuado”, agregaron.

Uno de los elementos que más preocupación levanta es que se empuja a los diversos sectores hacia un clima de confrontación y hostilidad que afecta el clima necesario para el desarrollo de los trabajos en el plantel.

Tanto padres como maestros han presentado querellas, se han comunicado con las oficinas centrales del Departamento de Educación y hasta con el actual secretario, Rafael Román. Sin embargo, “el secretario no ha atendido las quejas, por lo que el curso escolar comienza con los mismos problemas ya señalados”, aseguraron.

El grupo insistió en que le corresponde al secretario de Educación garantizar el clima de tranquilidad necesario para que se pueda llevar a cabo el  proceso educativo. Solicitan además que se investiguen con carácter de urgencia las acciones del director de la escuela, Rafael Rivera, para prevenir y evitar que el clima de trabajo continúe deteriorándose y que se tomen las medidas disciplinarias pertinentes hacia el funcionario.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir