Ansioso Carlos Arroyo

El armador boricua está deseoso de unirse a los demás sembrados de cara a la última fase de preparación en ruta al Mundial de España
vd0808028-arroyo-60crop
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 5:00 am

*[Fe de errata: En el impreso de hoy, en la pág. 28, donde dice "que tendrá su primer amistoso el 11 de agosto en Bilbao, España, debió decir "que viajará el 11 de agosto a Bilbao, España, donde tendrá su primer partido amistoso". Les pedimos disculpas]

Luego de tres semanas de prácticas, Carlos Arroyo ya quiere jugar.

Pero la espera terminó para él y los 15 jugadores preseleccionados, ya que el domingo el Equipo Nacional partirá hacia Europa para celebrar una serie de fogueos que servirán de preparación rumbo al Mundial en España.

Arroyo encabezará el quinteto patrio, junto con los sembrados José Juan Barea, Daniel Santiago, Ricky Sánchez y Renaldo Balkman, que viajará el lunes 11 de agosto a Bilbao, España, donde tendrá un partido amistoso ante la selección de Angola.

“Me siento muy bien. Loco por empezar siempre. Me encanta competir y representar al país”, expresó el armador el jueves luego de la práctica de la Preselección en el coliseo Roberto Clemente.

Terminado ese primer compromiso los boricuas empacarán las maletas y viajarán a Serbia para un torneo cuadrangular los días 16 y 17 donde participarán el anfitrión, Turquía y Argentina.

Y para el capitán de la Selección Nacional, los fogueos serán de gran importancia para encajar las piezas que faltan.

“Yo creo que estos juegos nos van a ayudar mucho a cubrir áreas que nos faltan como grupo. Hay que mejorar en la defensa, la comunicación e, incluso, este viaje se va a prestar para ver jugadores que van a tratar de hacer el grupo”, añadió.

El combinado nacional regresará al continente americano para disputar el fogueo frente a Estados Unidos el 22 de agosto en el Madison Square Garden en Nueva York. Un día después brincará nuevamente ‘el charco’ hacia Sevilla para continuar los entrenamientos y el 27 viajará en tren hasta Madrid para el último fogueo ante Turquía.

Satisfecho con los ‘novatos’

Más que la conquista de una medalla y clasificar al Preolímpico y a los Juegos Panamericanos 2015, Arroyo se mostró satisfecho con la actuación de los jugadores que debutaron en el Centrobasket con la Selección Nacional.

“Ese torneo fue para eso. Para llevar jugadores jóvenes que no tienen la experiencia completa. Y lo que es un Matt López, un (Carlos) ‘Yao’ (López), un (Devon) Collier, que son los hombres grandes que tenemos, se desarrollan en un torneo así”, comentó.

“Mantener la confianza que Ramón (Clemente) está teniendo y sigue creciendo. Ver muchachos como el mismo (Mike) Rosario y (Carlos) Rivera, que hizo un buen trabajo con Ponce. He visto muy bien el desarrollo, pero hay que mantener ese enfoque y seguir puliendo a esos muchachos que tanto desean estar en el grupo”, analizó.

Aunque no quiso opinar sobre qué jugador le ha llamado más la atención, el estelar armador resaltó el “buen trabajo” y ajuste que están haciendo todos los jugadores.

“Como capitán y líder del grupo yo entiendo que todo el mundo está dando el máximo para poder hacer una representación digna. Todos se ven con mucha energía, haciendo el esfuerzo y jugando en equipo y entendiendo su rol porque los minutos bajan”, puntualizó.

Progresa Holland

Por otra parte, el alero John Holland se recupera satisfactoriamente de una lesión en el tendón del cuádriceps de la pierna izquierda.

“Estoy bien, me siento mucho mejor. Sigo progresando con la rehabilitación, pero es una lesión de día a día”, expresó el versátil jugador a EL VOCERO.

Holland, quien realizó una sesión de tiros durante media hora, se mostró positivo sobre su participación en el Mundial.

“Por supuesto, yo espero estar en España”, indicó.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir