Anticipa que la “soga seguirá partiendo por lo más fino”

A juicio de la senadora María de Lourdes Santiago, el gobierno intervendrá con el sector comercial y empresarial
cp_Maria_de_Lourdes_Santiago2
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 1:48 pm

La senadora independentista María de Lourdes Santiago Negrón anticipó hoy que “la soga seguirá partiendo por lo más fino”, refiriéndose al sector obrero ya que a su juicio el gobierno intervendrá con el sector comercial y empresarial.

Se ha estimado que los acuerdos a los que llegaron seis sindicatos afines al gobierno representarían un ahorro de alrededor de 150 millones de dólares al Estado.

Santiago Negrón comentó a la radioemisora Radio Isla que “la soga seguirá partiendo por lo más finito, porque aquí no hay las agallas para intervenir con los que realmente pueden hacer aportaciones importantes”.

La senadora precisó que esos son “los que aquí dependen de los decretos de exención contributiva para mantener unos privilegios que le permiten tributar al uno, dos y tres por ciento, contratos bilaterales entre industrias y el gobierno que nadie se atreve a tocar, alegando que es inconstitucional intervenir con ellos”.

Santiago Negrón indicó que esto ocurre a pesar de que el margen prestatario casi se ha agotado y los fondos de Cofina están fuera de alcance.

“Algunas de las alternativas que se están barajando están descartadas. No es posible aumentar la deuda del País, estamos al borde del margen constitucional permitido y es difícil intervenir también con fondos como Cofina”, explicó la legisladora del Partido Independentista Puertorriqueño.

Para Santiago Negrón es inusitado que el gobierno haya indicado que les tomó por sorpresa la situación fiscal del País, ya que desde el primer día se sabía que la Patente Nacional no sería eficaz.

Del mismo modo argumentó que “a estas alturas no va a aparecer una fórmula mágica, un abracadabra, porque las medidas que tenían que tomarse se han seguido postergando”.

Insistió en que desde el inicio del cuatrienio su oficina ha planteado la necesidad de trabajar una reforma contributiva integral.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir