Anuncian campaña de prevención de quemaduras

El acuerdo espera promover una cultura de prevención de accidentes conducentes a quemaduras
-Bomberos
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:02 am

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y la Fundación A-Mar para Niños Quemados promoverán una campaña de prevención de quemaduras y seguridad pública en las escuelas y los medios de comunicación.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel A. Crespo Ortiz y la presidenta de la Fundación A-Mar para Niños Quemados, Bonnie Guzmán Enseñat, estamparon sus firmas ayer en un acuerdo de colaboración para prevenir incendios y quemaduras principalmente en niños.  

El acuerdo espera promover una cultura de prevención de accidentes conducentes a quemaduras mediante servicios en las escuelas, campañas públicas en los medios de comunicación, servicios de orientación y adiestramiento a profesionales de la salud, seguridad pública y servicios al ciudadano. 

Ambas entidades fomentarán políticas públicas que favorezcan la prevención y la ampliación de servicios a las víctimas de quemaduras y sus familiares.

“Es vital lograr este tipo de alianzas que unan los esfuerzos del Gobierno y la ciudadanía a favor de la protección y seguridad de nuestros niños y niñas y siguiendo lo que dispone la Ley Numero 43 que crea el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, impone la obligación de prevenir y combatir incendios, salvar vidas y garantizar a la ciudadanía en general una protección adecuada contra incendios”, sentenció el jefe del Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, la fundadora y presidenta de la Fundación A-Mar, manifestó que “está probado que con el apoyo de los individuos y las instituciones, las quemaduras se pueden prevenir”.

“La intención es ampliar esta alianza para sembrar semillas de provecho y de gran beneficio para los niños quemados de Puerto Rico, sus familias, los profesionales de la salud que les atienden, y aquellas personas que están diariamente expuestos al riesgo de quemaduras en Puerto Rico”, concluyó.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir