Continuar a ElVocero.com

Anuncian construcción del Paseo Puerta de Tierra

La primera fase del proyecto comenzará a finales de abril y se espera que esté culminado a finales del 2015
GARCIA_PADILLA_PUENTE_5_2
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:02 am

El Gobierno destinará $29 millones provenientes de asignaciones legislativas para construir el nuevo Paseo Puerta de Tierra, un paseo lineal que recorrerá la isleta de San Juan.
           
La primera fase del proyecto comenzará a finales de abril y se espera que esté culminado a finales del 2015. El paseo lineal permitirá que peatones, corredores y ciclistas disfruten de área urbana que en el pasado fue una activa área comercial, dijo el gobernador.
           
La primera fase consiste en mejoras a la calle del Tren, incluyendo sus intersecciones y paradas de guagua, para que sea la ruta de tránsito de la Autoridad Metropolitana de Autobuses en la isleta de San Juan.
           
La segunda fase mejorará la conexión peatonal y para ciclistas entre el Condado y la isleta de San Juan. Mientras, la tercera fase se construirá el paseo lineal paralelo a la avenida Muñoz Rivera desde el área adyacente a Casa Cuna hasta el lado este del Capitolio. Las fases posteriores se encuentran en etapa de planificación y diseño.
           
La entidad encargada es la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y el diseño está a cargo del arquitecto Segundo Cardona. No se divulgó a cuánto asciende el contrato de la firma de arquitectos.
           
“Bajo distintos nombres –Nueva Puerta de San Juan, Triángulo Dorado, Distrito del Paseo San Antonio, San Juan Waterfront y Bahía Urbana–, los Gobiernos que me antecedieron le dieron un nuevo rostro al espacio público entre los muelles 6, 7 y 8 de San Juan y comenzaron la rehabilitación de San Juan. Hoy mi gobierno continúa la tarea de fomentar el desarrollo turístico, cultural, residencial y comercial de Puerta de Tierra y del resto de la isleta de San Juan”, sentenció el mandatario.
           
García Padilla agregó a preguntas de la prensa que también se trabajará con el alcantarillado de la zona.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir