Anuncian creación de 169 empleos al graduar empresarias de la Fundación Sila Calderón

Por InterNewsService 2:17 pm
Un total de 89 negocios, de los cuales 67 ya están en operación, así como 169 empleos, fueron el resultado de la preparación de 112 mujeres que compartieron con la exgobernadora Calderón y el secretario de Estado, David Bernier, en la graduación en el Centro para Puerto Rico en Río Piedras
BeFunky_2014-02-MUJERES_EMPRESARIAS_FUNDACION_SILA_FELICITA_VAZQUEZ_01_INS_506545951.jpg

La exgobernadora Sila M. Calderón anunció hoy la creación de 169 empleos a raíz de la graduación 112 empresarias que culminaron sus talleres del Programa de Formación Empresarial para la Mujer (PFEM) que ofrece el Centro para Puerto Rico en San Juan, Aguadilla y Mayagüez.

Un total de 89 negocios, de los cuales 67 ya están en operación, así como 169 empleos, fueron el resultado de la preparación de 112 mujeres que compartieron con la exgobernadora Calderón y el secretario de Estado, David Bernier, en la graduación en el Centro para Puerto Rico en Río Piedras.

Calderón las describió como “mujeres responsables, valientes y dedicadas” a las que participaron en el programa de formación empresarial.

Un ejemplo de estas nuevas empresarias es Felícita Vázquez Arce, quien para la creación de su microempresa se inspiró en las mujeres de Uganda que confeccionan prendas con materiales reciclados para sostener económicamente a sus familias y “enviar a sus hijos a la escuela”.

Annette Ponce Bobonis, del negocio Armonía en Cuerpo y Alma, compartió también su testimonio durante la graduación sobre su comercio, en el cual combina productos ecoamigables con la aromaterapia.

“Al quedar desempleada en 2011 decidí reinventarme y crear mi microempresa”, declaró Ponce Bobonis, quien comenzó su idea con la confección de velas de soya y jabones naturales, pero poco después integró la creación de ungüentos y alcoholado.

La exgobernadora Calderón dijo a la agencia Inter News Service (INS) que los negocios que se crearon son bastante variados, entre ellos, la crianza de conejos, una heladería para perros, productos a base de parcha, bordados, coordinación de eventos y un directorio tecnológico de lugares para ancianos.

“La graduanda de la crianza de conejos nos dijo que ahora va a tomar un curso a Suramérica porque ahora va a usar las pieles para hacer abrigos”, explicó la presidenta de la junta de directores de la Fundación que lleva su nombre, la cual se anunció que será presidida por Dennis Román Roa.

Calderón indicó que bajo el programa que comenzó en 2010, ya se han graduado 243 empresarias y para el 2014 graduarán otras 250 que generarán 175 empleos adicionales.

En la actividad, celebrada en la sede del Centro para Puerto Rico en Rio Piedras, la oferta musical estuvo a cargo del programa Bandas de Marcha de la Corporación de las Artes Musicales del Centro de Toa Baja.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir