Anuncian primera ruta religiosa con fines turísticos de la Isla

Invitan a las personas de cualquier credo a disfrutar de la ruta
DSC_8061_580739533
Inter News Service (INS)
Por InterNewsService 11:55 am

El alcalde del municipio de Caguas, William Miranda Torres, anunció hoy la primera ruta religiosa con fines turísticos de la Isla.

Miranda Torres invitó a visitar durante esta Cuaresma la Ruta Carlos Manuel, la primera ruta religiosa con fines turísticos en la Isla que recorre varios de los lugares significativos en la vida del primer beato puertorriqueño, Carlos Manuel Rodríguez Santiago.

“El 22 de noviembre pasado, cuando inauguramos la ruta, se conmemoraron 95 años del natalicio de Carlos Manuel Rodríguez Santiago, el Beato Charlie. Hemos hilvanado la religiosidad de la figura con el aspecto histórico de la misma uniéndola a nuestra ‘Ruta del Corazón Criollo’, los museos, las plazas, los paseos, las estructuras residenciales, culturales y comerciales, los portales de la ciudad y las iglesias”, comentó.

Es la primera ruta religiosa con fines turísticos que contribuye a diversificar la oferta turística de Puerto Rico y, de paso, es un homenaje a la memoria del primer beato puertorriqueño.

La Ruta Carlos Manuel complementa la Ruta de Corazón Criollo uniendo museos en el centro urbano con otros atractivos turísticos de la ciudad, experiencias de intercambio cultural, plazas artesanales y atractivos gastronómicos.

Para este nuevo recorrido en honor al “Beato Charlie” se instaló rotulación turística alusiva y se desarrolló un folleto con información histórica y de las paradas.

Además, en la página cibernética www.visitacaguas.com hay una sección con información sobre la ruta, que ofrecerá recorridos con guía turístico.

Personas de cualquier credo pueden disfrutar de la ruta, ya que se trata de lugares o espacios donde caminó y residió Carlos Manuel “Charlie” Rodríguez, el primer puertorriqueño exaltado a beato por la Iglesia Católica.

“Es nuestra ambición que el turismo en nuestra ciudad, entendido de esta manera sacra, contribuya al conocimiento del rico patrimonio cultural construido por una familia humana. Impregnándose de los valores culturales, aspiramos que el turista también conozca los espacios cotidianos que dieron pie a una vida ejemplar en servicio y fe”, dijo el alcalde.

Agregó que “es un verdadero honor y motivo de alegría ser los anfitriones de esta ruta de turismo religioso o sacro, como lección de vida, de amor y sencillez que nos brindará la oportunidad de reflexionar sobre nuestros valores como pueblo cristiano. Además, es una iniciativa que contribuye al desarrollo económico de la ciudad”.

El 29 de abril de 2001 se celebró la Solemne Ceremonia de la Beatificación de Rodríguez, presidida por Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El 27 de mayo de ese mismo año se trasladaron los restos de Carlos Manuel Rodríguez a la Catedral Dulce Nombre de Jesús de Caguas, donde se encuentran actualmente.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir