Anuncian reanudación del transporte colectivo

Reconocen la labor de apoyo por parte de los porteadores públicos en la zona metropolitana durante el día de ayer
MIGUEL_TORRES__1
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 9:17 am

El servicio de transporte colectivo fue restablecido a partir de las 5:00 de la mañana de hoy, incluido el de lanchas que sirven entre Cataño y San Juan y desde Fajardo a Vieques y Culebra, anunció el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz.

Los servicios fueron suspendidos en la víspera ante el paso de la tormenta Bertha cercano a la zona sur del país, que provocó aguaceros y fuertes vientos.

El funcionario explicó que a las 5:00 de la mañana el Metrobús inició su servicio de Río Piedras a San Juan, mientras que media hora más tarde arrancaron las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), incluido el Programa Llame y Viaje, y el Tren Urbano.

Torres Díaz precisó que las lanchas entre Cataño y San Juan comenzaron sus operaciones, como de costumbre, a las 6:30 de la mañana.

El secretario del DTOP explicó que las embarcaciones de ATM salieron del muelle de San Juan, esta madrugada, rumbo al área este, por lo que el servicio de Fajardo y las islas municipios se restablecería de forma progresiva. Se informó que la primera lancha estaría saliendo a las 10:30 de Fajardo a Culebra, mientras que de Fajardo a Vieques partiría a la 1:00 de la tarde de hoy.

En tanto, de Culebra a Fajardo la lancha saldrá a la 1:00 de la tarde y de Vieques a Fajardo a las 11:00 de la mañana de hoy. Cabe señalar que estos servicios se ofrecerán solo a quienes ya tenían reservaciones.

En este sentido, dijo, dando prioridad a las salidas hacia Fajardo desde Vieques y Culebra, pues estos viajes fueron interrumpidos por razones de seguridad ante el paso de la tormenta Bertha.

Torres Díaz reconoció la labor de apoyo por parte de los porteadores públicos en la zona metropolitana durante el día de ayer.

“Una vez más agradezco el empeño y compromiso que estos demostraron para que miles de ciudadanos pudieran utilizar la transportación durante la emergencia”, manifestó el funcionario.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir