Apela la Academia la Milagrosa de Cayey el cierre judicial de la escuela

El TA ordenó hoy a la Asociación de Residentes de la urbanización el Prado, que demandaron el cierre del Colegio, que se exprese en torno a la petición de La Milagrosa en o antes del martes, 19 de agosto.
mallete
Por InterNewsService 7:48 pm

Los dueños de la Academia la Milagrosa recurrieron al Tribunal de Apelaciones (TA) para que revoque la determinación de un tribunal inferior que ordena el cierre de la institución educativa, ubicada en Cayey.

El TA ordenó hoy a la Asociación de Residentes de la urbanización el Prado, que demandaron el cierre del Colegio, que se exprese en torno a la petición de La Milagrosa en o antes del martes, 19 de agosto.

La jueza Diana Pérez Pabón, del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, dejó el martes 12, a 545 alumnos en el limbo al inicio del año escolar al ordenar el cierre inmediato de la academia La Milagrosa, reclamado judicialmente por un grupo de residentes de la urbanización, ubicada en el barrio Rincón.

La jueza Pérez Pabón impuso además una multa por desacato criminal de 500 dólares y una sanción económica de 15 mil dólares por el colegio permanecer abierto en espera de una revisión del caso por la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe).

Al ordenar el cierre inmediato de la academia la jueza advirtió a sus propietarios, el matrimonio compuesto por Luz Miriam León y Eddie Martínez, que serían encerrados 30 días en prisión por desacato en caso de incumplir su orden.

La decisión de la magistrada, calificada de arbitraria por algunos padres que ahora tienen la incertidumbre sobre la educación inmediata de sus hijos, se tomó en medio de esfuerzos para que la OGPe restituya el aval revocado a la academia como parte de una pugna, que dura una década, con un grupo de vecinos opuestos a su permanencia en el lugar donde ha operado desde 1976.

Unos 70 maestros y personal de la academia La Milagrosa quedarán sin trabajo de materializarse el cierre de forma permanente.

La academia, que tiene una trayectoria de prestigio por la formación que imparte a sus estudiantes, muchos de los cuales se han destacado en diversos campos del quehacer profesional, según conoció la agencia INS, ha tenido que lidiar con alrededor de una docena de vecinos del área que alegan que causa problemas de tráfico en horas punta.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir