Continuar a ElVocero.com

Apelativo rechaza pedido Hacienda en caso Doral

Dicho foro judicial no ordena que se inicie o continúe un procedimiento de revisión judicial de alguna determinación administrativa
foto Agustin Santiago
EL VOCERO/Agustín Santiago
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:00 am

El Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico declaró no ha lugar la solicitud de Reconsideración presentada por el Estado Libre Asociado, y ordenó la continuación de los procedimientos que se comenzaron ante el foro de primera instancia en el caso de Doral Bank, por entender que el mismo tiene jurisdicción para ello.
Según reza en la resolución, dicho foro judicial no ordena que se inicie o continúe un procedimiento de revisión judicial de alguna determinación administrativa.
Este recurso procedente del Tribunal de Primera Instancia, sala de San Juan responde a la sentencia declaratoria de violación de derechos constitucionales e incumplimiento de contrato incoada por Doral Financial Corporation (DRL:NYSE) contra el Estado Libre Asociadode Puerto Rico, Melba Acosta, secretaria de Hacienda y el Departamento de Hacienda, tras imputar no existir causal para la anulación del acuerdo contraído en el 2012 y el cual les representa unos $229 millones.
Doral Bank, uno de los mayores bancos de Puerto Rico, ha perdido recientemente en Bolsa el 75% de su valor en las últimas jornadas bursátiles, tras reconocer que las autoridades le exigen que aumente con urgencia su capital. Los títulos de Doral Bank cerraron ayer en la Bolsa de Nueva York (NYSE: DRL) en $6.13. En 52 semanas las acciones de Doral fluctuaron de $25 su valor más elevado hasta $1.87, manteniéndose en un rango que oscila actualmente por encima de los $6, lo que representa una leve recuperación, tras semanas de haber cotizado entre los $2.46 a $2.70 por acción. Si el banco no es capaz de elevar su capital, tendrá que someter un plan de contingencia a la FDIC para vender, fusionar o liquidar la entidad en un plazo de 120 días, de los cuales apenas le quedan unos 60 días.
Como inicio de sus estrategias, Doral acaba de vender su división de negocios Doral Healthcare Finance a Triumph Bancorp Inc., un banco con sede en Dallas, Texas. Se espera que la transacción cierre en el segundo trimestre de este año. De igual manera, contemplan continuar la venta de activos, que pudiesen contemplar desde sucursales hasta carteras de préstamos.
La institución bancaria cuenta en la Isla con 18 sucursales y genera más de 1,200 empleos directos.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir